En un acto en el que estarán presentes el ministro de Transporte de la Nación, el titular de Trenes Argentinos y autoridades locales, esta tarde se inaugura el apeadero del Hospital Cuenca Alta.
Esta nueva estación ferroviaria va a permitir que pacientes, trabajadores y profesionales puedan tener una parada cerca de la institución. Cuenta con andenes, rampas, señalización; iluminación LED, plataformas y refugios de espera.
Luego de este acto, la comitiva llegará hasta la zona del Parque de la Salud, donde se realizará la inauguración oficial del bajo nivel “San Cristóbal”. “Nos une el compromiso de seguir construyendo un Cañuelas con los barrios más integrados y con mayor seguridad vial para los conductores y peatones”, había manifestado la intendenta durante el ultimo recorrido en la obra.
El nombre del bajo a nivel fue elegido por los alumnos del Colegio Santa María en honor al patrono de los viajeros, conductores y transportistas. Este es el primero de los dos anunciados hace poco mas de un año. El segundo bajo a nivel es el que se realizaría durante el 2024 y que va a conectar las calles Juárez yPrimero de Mayo.