Your browser doesn’t support HTML5 audio.
María Isabel Speratti Aquino tenía 40 años y fue asesinada en la puerta de s casa frente a sus dos hijos.
Fue asesinada por quien había sido su pareja y padre de los chicos de 13 y 17 años. El femicida fue identificado como Gabriel Alejandro Núñez, de 47 años y fue detenido por la Policía de Cañuelas. Al momento de su detención la policía logró secuestrar el arma (pistola Bersa 380 9mm) utilizada en el crimen de su expareja.
María Isabel fue brutalmente atacada en la puerta de su domicilio ubicado en el Barrio Las Rosas, en momentos en los que salía para llevar a los chicos al Colegio Don Bosco de Uribelarrea.
Nuñez le tiró en varias oportunidades a María Isabel, se calculan que al menos fueron tres disparos. Si bien se intentó todo para salvarle la vida, la mujer falleció minutos más tarde en el Hospital Cuenca Alta.
En comunicación con Cañuelas al día, una de las amigas de María Isabel dijo que “la dejaron sola”. Carina manifestó que hace poco más un año la mujer había sido atacada por Nuñez y en presencia de uno de sus hijos. Este ataque la había llevado a realizar una denuncia por lo que obtuvo una custodia policial en la puerta de su casa por un mes y una restricción perimetral contra su exmarido.
Según su amiga, los abogados de Nuñez habían logrado una internación en un neurosiquiatrico con un supuesto “brote”, pero a los pocos días ya estaba circulando por las calles en total libertad. “Llegó a ir hasta el Consejo Deliberante con sus hijos para pedir ayuda… la dejaron sola!”, dijo Carina.
“Me la mataron, la dejaron sola … Quiero que cambie todo, es terrible la burocracia…quiero que cambien las leyes y nos protejan de una vez”, manifestó su amiga destrozada de dolor. Además compartió un audio donde la invitaba a la marcha del último 8M en el Congreso donde miles de mujeres fueron a decir “Basta de femicidios”. María Isabel era una mujer comprometida para que su realidad y la de sus hijos cambie. Ella se unía también a la lucha de muchas mujeres. Nada alcanzó, su femicida vivía suelto, en paz…y la mató.
Foto: Maria Isabel se movilizó junto a miles de mujeres frente al Congreso por el 8M