El día miércoles, Emily Perez había sido trasladada a cuidados intensivos debido a que durante 48hs no habían podido controlar su temperatura y la niña requería una serie de intervenciones que le generaban mucho dolor.
A primera hora de la mañana llegó el mensaje mas esperado. “La fiebre no volvió en toda la noche después de más de dos días con temperaturas elevadas y persistentes. Promedios de la noche 36.5 y actualmente 35.9”, manifestó Daniela, la madre de Emy.
En cuanto a su cuadro general, algunos de los detalles aseguran que la niña pudo eliminar más de 1.200 ml de líquido; mejoró la saturación con menos flujo de oxígeno; se pudo elevar el promedio de la tensión media arterial; y calmaron sus dolores. “Los tobillos desinflamados, el abdomen mejor, los ojitos siguen hinchados pero pudo descansar mejor que en los últimos días”, señaló Daniela.
Desde el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, la familia de Emily Perez agradeció todos los mensajes de animo y esperanza que les llegan. “Ahora debe sostener estos pequeños avances durante las próximas 24 horas para que puedan de a poquito reducir las dosis de las diferentes medicaciones”.
Desde acá acompañamos y seguiremos contando como siguen los días de Emily en España. “Seguimos tomados de su mano”.