A mediados de 2021, la familia de Luciano Amuchastegui comenzó un reclamo a Trenes Argentinos para que el joven pudiera contar con un cruce peatonal que incluya una rampa para que él y todos los que lo necesiten puedan cruzar al otro lado de las vías.
Se trata del cruce ubicado a la altura de la calle Cervantes en Alejandro Petión.
“Llegó el día al que tanto tiempo dedique”, manifestó su madre con inmensa alegría. “Totalmente Agradecida a Trenes Argentinos que hizo todo el trabajo preocupándose por cada detalle”, agregó en su descargo en las redes sociales.
Previo al reclamo y hasta ahora, el joven debía sortear muchos obstáculos para poder ir del otro lado de la via. Muchas veces su madre debía cargarlo a upa (como si fuese un bebe) cuando se trata de un corpulento adolescente, o lamentablemente quedarse en su casa. Las barras de hierro que cruzaban en paralelo a las vías le bloqueaban el paso que entre otras cosas le permitían llegar hasta la Ruta 205.
Adultos mayores y personas que circulaban por allí con cochecitos de bebes, padecían de la misma dificultad. Este cruce secundario, hoy cambiará la vida de mas de un vecino de Alejandro Petión.