En la tarde del lunes, con una temperatura que superaba los 35 grados, se escuchó una fuerte explosión en la esquina de Lara y Florida.
En primera instancia se creyó que se debía a una fuga de gas, pero desde Camuzzi se trabajó en la zona rápidamente y en comunicación con Cañuelasaldia.com.ar, se descartó esa posibilidad.
Presentes en el lugar, efectivos de la policía de Cañuelas, junto a Bomberos y Defensa Civil manejaban la teoría que se trate de una explosión debido a la dilatación del pavimento por las altas temperaturas.
Fueron minutos de alerta y tensión para los vecinos de la zona. Algunas de las viviendas fueron evacuadas por precaución.
Arde la ciudad: Dos horas mas tarde, en la esquina de Mozotegui y Rivadavia (frente al Concejo Deliberante) se prendieron fuego los cables de luz. Esto dejó sin luz a parte de los vecinos de la zona. Trabajaron inmediatamente los bomberos voluntarios de Cañuelas. No hubo heridos, ni daños en las viviendas o vehículos que se encontraban en el lugar.