19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 17 sep 2019

MEDIO AMBIENTE

El proyecto de GRABYA para mejorar la calidad medioambiental de la cuenca alta

Se presentó ante autoridades del municipio. La obra hídrica sobre el arroyo Cebey será financiada totalmente por la empresa.


Autoridades de Grabya presentaron ante funcionarios municipales, el proyecto de una obra hídrica de vuelco en arroyo a fin de mejorar la calidad medioambiental de la cuenca alta.

Con el objeto de preservar la política del cuidado del medioambiente local adoptado por la empresa Grabya S.R.L, se proyectó una traza exclusiva e identificable del agua a volcar sobre el arroyo Cebey.

“Nos anima esta decisión la certeza de que nuestro vuelco cumple con las normativas medioambientales vigentes. La calidad de agua influente mejorara las condiciones de la vida animal (moluscos, anfibios y peces) y vegetal, además de atenuar el impacto negativo de vuelcos aguas abajo (Riachuelo)”, manifestaron desde la empresa.

La realización de esta obra hídrica, que sería financiada en su totalidad por Grabya S. R L, posibilitara la puesta en servicio de dos proyectos de gran importancia para la comunidad cañuelense, la que se beneficiara social y económicamente.

1.    Sistema de eliminación de emanaciones gaseosas, producidas por la plata de rendering.

2.    Puesta en servicio de la nueva planta productiva para elaboración de aceites vegetales interesterificados e hidrogenados y margarinas vegetales para consumo humano.

Los proyectos antes mencionados producirán un aumento en la generación de empleo local y sobre todo traerán beneficio para la calidad de aire de nuestra comunidad.
 
El encuentro se llevó a cabo miércoles 5 de septiembre en la planta de Grabya. Del mismo participaron funcionarios de la Secretaria de Producción Empleo y Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Cañuelas (Dr. Juan Ángel Cruz, Marcelo Di Giacomo y Enrique Alcoba) y autoridades de la empresa.

Juntos recorrieron el sector de grasas comestibles, producción de derivados de la faena, harina de carnes, huesos y grasas incomestibles para uso industrial.
 

MÁS NOTICIAS