19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 11 nov 2011

Arrieta analizó la posibilidad de establecer una subdelegación de seguridad rural en Cañuelas

El Jefe comunal planteó, durante el encuentro, con el Superintendente de Seguridad Rural bonaerense, la necesidad de avanzar de establecer una subdelegación en nuestra localidad a los efectos de coordinar todas las tareas relacionadas con estos hechos en el eje de la Ruta 6.


El Intendente Gustavo Arrieta recibió al comisario General de la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Cisterna, durante la mañana del jueves en su despacho.

Acompañado por el director de Seguridad municipal, José Medrano, dialogaron sobre la situación de seguridad rural de Cañuelas, más específicamente sobre los delitos que suceden en el corredor de la Ruta 6.

El Comisario General escucho las demandas del Jefe Comunal sobre la necesidad de fortalecer la patrulla rural local y el aumento del sistema preventivo sobre esos delitos. Ante lo cual, Cisterna resaltó que las estadísticas que los índices de delitos rurales ha mejorado en los últimos años. Asimismo, aseguró que mantendrá una reunión con el Comisario Bonardo, a fin de coordinar tanto de la patrulla comunal y rural de Cañuelas.

Otros de los temas que formaron parte del encuentro, fue que Cañuelas, depende de la cabecera departamental de Dolores, situación que, según destacó el Intendente Arrieta, resulta muy dificultoso en términos operativos, ya que las características del delito rural en dicha ciudad a los que se producen en Cañuelas, que sí comparte similar tipología delictiva con el resto de los distrito que se encuentran sobra la ruta 6.

Por lo cual, hay que considerar esta cuestión básica para delimitar un esquema prevención e investigación de delitos rurales en la zona, teniendo en cuenta el emergente notable como es el robo de caballos.

Ante lo cual, el Jefe comunal planteó, durante el encuentro, la necesidad de avanzar de establecer una subdelegación en nuestra localidad a los efectos de coordinar todas las tareas relacionadas con estos hechos en el eje de la

Ruta 6. Dicha propuesta fue recibida de muy buna manera por parte de Cisterna, quien se comprometió a planteárselo al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.

Posteriormente, cerca de las 16 horas, el Intendente Municipal recibió el llamado telefónico del ministro de Seguridad Provincial, Ricardo Casal, quien le aseguró que la moción presentada por el Jefe comunal era lógica y acordó ponerlo en funcionamiento en un plazo de 90 días.

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra avocado a la reglamentación de la ordenanza específica de identificación de equinos, trabajando que se está realizando en forma conjunta con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, con la intención de instrumentar la misma a la brevedad.

Prensa Municipal
MÁS NOTICIAS