18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 11 oct 2011

Se desarmó el vallado instalado en horas de la mañana

El Ejecutivo Municipal informó, mediante un comunicado de prensa, las causas del preventivo vallado que se instaló en la calle Libertad entre San Martín y Del Carmen en horas de la mañana. A las 13:40 Infantería desarmó las vallas y así el centro local volvió a la normalidad.


El vallado instalado en horas de la mañana por Infantería fue desarmado a las 13:40.

El Gobierno Municipal explicó las causas de porqué se montó el mismo en el siguiente comunicado de prensa.

Comunicado Municipal


El Departamento Ejecutivo Municipal informa a los medios de comunicación en particular y a los vecinos en general, respecto a los hechos que fueron acaeciendo la semana pasada, todos ellos con una persona domiciliada en otro distrito, supuesto líder de un movimiento social.

La persona referida fue contactada por un vecino de Cañuelas de apellido Desimone, con la finalidad de que por intermedio de la presión y la amenaza de manifestación frente al edificio municipal de Cañuelas, se influyera en la justicia, por causas que tiene el mencionado Desimone por temas de usurpación de campo.

Este último, le habría prometido al líder social una porción del campo en cuestión, para que desarrolle una graja de rehabilitación y recuperación de adictos al paco.

Las amenazas fueron recibidas por el Comisario Bonardo durante la la semana pasada y se reiteraron este fin de semana, efectuando el mismo la denuncia ante la fiscalía Descentralizada de Cañuelas.

Ante esos posibles sucesos de amedrentamiento y manifestaciones, es que se han tomado las medidas preventivas de vallado del edificio municipal.

De igual manera, repudiamos firmemente cualquier propuesta de intromisión en la justicia con supuestas influencias y además, tomamos como regla general, para este y otros casos, no negociar ninguna salida posible en marco de la presión y amenaza.

Sabemos de las molestias que el corte de calle puede significar y aún no sintiéndonos responsable del obrar de grupos que utilizan la amenaza como metodología, pedimos a todos los vecinos las disculpas del caso, sabiendo que dejarnos presionar en estos hechos significaría condicionar nuestro futuro.

MÁS NOTICIAS