20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 19 mar 2011

"Yo no vine a dividir, vine a combatir la pobreza y la injusticia", sostuvo Cristina

La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto homenaje en el mes de la Mujer. "Yo no vine a dividir, vine a combatir la pobreza,y la injusticia", afirmó, refiriéndose a los que "ponen palos en la rueda y quieren dividirnos" y llamó a "no ser excluyentes". "Yo no vine a dividir, vine a combatir la pobreza y la injusticia", afirmó la presidenta Cristina Fernández, al encabezar un acto homenaje en el Mes de la Mujer, organizado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Lo dijo refiriéndose a los que "ponen palos en la rueda y quieren dividirnos".




"Que no cuenten conmigo", señaló en esa dirección y aseguró que no vino "a combatir a nadie, sino a la pobreza y la injusticia; no esperen que alce mi voz o mi mano en contra de otro argentino".

La mandataria aseguró que es necesario "no ser excluyentes" y que es importante "seguir profundizando este modelo de inclusión social que no es de un sector o de un individuo, sino de todos".

"Necesitamos reeditar la gesta de incorporar más argentinos y argentinas en nuestro espacio político, todas las derrotas en el campo popular, todas las tragedias que se abatieron fueron cuando lograron dividirnos, enfrentarnos, cuando los intereses mezquinos hicieron que distintos argentinos con una misma idea de país nos enfrentáramos", subrayó.

Cristina destacó el rol de sus compañeras de género, expresando que "en los momentos de mayor sufrimiento y de mayor dolor que atravesó nuestro país fueron un bastión".

Señaló que hoy "tenemos un país en crecimiento en el que hemos creado millones de puestos de trabajo y la Asignación Universal por hijo, en la cual reconocemos también a las mujeres embarazadas, porque apostamos a la vida por sobre todas las cosas".

"Muchas veces no es fácil ser mujer y mucho menos cuando tenemos la responsabilidad de conducir el país, pero quiero honrarlas con lo mejor que tenga, porque creo que no hay mejor homenaje que desempeñarse con entrega absoluta en el lugar que cada uno de nosotros tenemos", agregó.

Remarcó que esto implica "tener templanza ante los ataques, tener firmeza en nuestras convicciones para poder llevar adelante este proyecto nacional y popular que tantas veces fue truncado en el país".

La jefa de Estado aseguró que "estamos en un momento bisagra de la historia argentina" y citó el ejemplo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos donde hubo "el mayor índice de desocupación y hoy hay sólo un 4%, tres puntos menos por debajo de la media nacional", indicó.

"Somos un gobierno amplificador de derechos, dador de derechos que fueron arrebatados y generador de nuevos y modernos derechos que eran impensables para nuestra sociedad", afirmó Cristina. Dijo que este proyecto "ha convocado a miles de jóvenes que se habían alejado de la política y a millones de hombres y mujeres que se incorporaron una vez mas a los derechos sociales".

Finalmente, la Presidenta convocó a los presentes a "seguir trabajando en nombre de miles de compañeros que ya no están y especialmente en nombre de él -Néstor Kirchner-, que se lanzaba a la lucha sin medir costos" y pidió que "estemos más unidos que nunca, que allí está nuestra fortaleza, para seguir avanzando para profundizar este modelo".

"Vamos hacia allí con la certeza de que es el camino; nada ni nadie podrá hacernos cambiar ese rumbo", expresó la mandataria y alentó a "seguir trabajando por esta Argentina que tanto necesita de todos, sin prescindir de nadie".

Estuvieron presentes en el acto, realizado en Avellaneda, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Educación, Alberto Sileoni y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.
MÁS NOTICIAS