19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 19 sep 2011

Aniversario de Gobernador Udaondo

El Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, acompañados por numerosos vecinos, encabezaron la celebración del centenario de Gobernador Udaondo.


El acto se llevo a cabo el domingo 18 de septiembre por la mañana en el predio donde funcionaba la antigua estación de ferrocarril, que gracias a la familia González mantiene su arquitectura original, al igual que conservan placas y otros elementos originales.

Las autoridades municipales acompañados de alumnos de escuelas de Udaondo, inauguraron el mástil construido en el predio, izando por primera vez el pabellón nacional. Se descubrió una placa recordatorio del centenario colocada en una de las paredes del edificio de la ex estación.

Durante el acto se rindió un sentido homenaje a un querido vecino, al nombrar una de las calles de la localidad con su nombre, que a partir del domingo pasó a llamarse Roberto González. Su viuda, Mimí de González, muy emocionada fue quien junto con el Intendente Arrieta y la Jefa de Gabinete, descubrieron el cartel de la calle.

Roberto González llego a Udaondo en mayo de 1961 designado como jefe de estación, en 1968 cuando el ramal dejo de operar, decidió comprar el edificio de la estación para convertirlo en su hogar, conservando durante todos estos años su fachada intacta.

También las autoridades municipales entregaron como recordatorio una reproducción del artista plástico Guillermo Ortiz, que fue donada por su esposa Mabel Sassi , a Miguel Bracco, familia pionera de Udaondo, Escuela Primeria Nº 9 y Secundaria Nº 7, a los Centro Tradicionalista El Potro y La Tapera, al destacamento policial, a Chola Rizzi, poeta nacida en Udaondo, a representante de la empresa Mayol, que este año cumple 75 años y a Mimi Gonzalez.

Dirigiéndose a los vecinos de Udaondo, el Jefe Comunal expresó su alegría de estar compartiendo "un día tan especial con la gente de esta maravillosa localidad" y señalo: "desde que llegamos estamos encontrándonos con un montón de sensaciones, de historia y de cuestiones de lo que fuimos, somos y queremos ser"

"Recorrimos la estación y recorrimos la historia de un país maravilloso que apostaba al desarrollo. Cuando nos cuenta que cuando pasaba el ferrocarril, como la producción lechera era llevada por la mañana y volvían los tarros por la tarde, como se trasladaban otras producciones y también pasajeros, por esas cosas que a los pueblos no cuesta entender tanto y a los gobierno tan poco, se levanto el servicio de trenes", relato Arrieta.

Además, agregó: "Alrededor de la estación se construyo la esta comunidad maravillosa, historia de buena vecindad, historias de amor, de una comunidad con fuerte identidad, uno nunca se va de Udaondo, es gente de campo y que su sueño en su vida y de sus hijos de una manera especial".

Al finalizar el acto, las autoridades municipales compartieron con más de dos cientos vecinos de Udaondo, el almuerzo, que se llevo a cabo en la sede de la Junta Vecinal.

MÁS NOTICIAS