Cañuelas al dia

Cañuelas
17.09.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Presentan un proyecto para implementar políticas de prevención de suicidios

29 / 08 / 2019 I Está orientado a principalmente a niños, niñas y adolescentes.

vota
0 votos
  
Foto
En el Concejo deliberante de Cañuelas, el bloque de concejales del FPV/ PJ y Unión Ciudadana, presentó un Proyecto para para implementar políticas de prevención de suicidios.
 
Lo que se busca con el proyecto es la capacitación, la prevención, la asistencia a una problemática que según relató el concejal Cid Menna, nuestra ciudad "no está exenta". 
 
En el mismo explican que las estadísticas enunciadas por OMS, indican que unas 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una tasa estimada de 11,4 muertes por cada 100 mil habitantes. Las muertes por propia voluntad representan la segunda causa de fallecimientos entre los jóvenes de entre 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito.
 
Por lo tanto se solicitó al Ejecutivo que por intermedio de área que corresponda en el marco de la ley nacional N°27130 brinde herramientas para la implementación de políticas de prevención (promoción, asistencia, capacitación) y cobertura para el abordaje integral de la problemática en la población vulnerable principalmente en el ámbito educativo como así también en los organismos gubernamentales. 
 
Cid Menna hizo hincapié en los problemas que presentan muchos niños y adolescentes en el ámbito de la escuela." (...)tanto en relación con las bajas calificaciones como el rechazo por parte del grupo de compañeros que, en algunos casos, se convierte en bullying o acoso escolar a través de burlas y agresiones". Además se pidió que se lleven adelante estadísticas sobre esta problemática a nivel local.
 
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar