Cañuelas al dia

Cañuelas
17.09.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Incendio en el Basural

28 / 08 / 2019 I El foco principal se estaría dando en el sector donde habitualmente tiran ramas. Distintas versiones indican que serían intencionales.

vota
0 votos
  
Foto
Desde hace varios días se desatan distintos focos de incendio en el Basural de Cañuelas. Actualmente los bomberos están pidiendo la intervención mas dotaciones para poder controlar el fuego que se da en el sector de ramas.
 
Sobre estos casos hay varias versiones que se trataría de incendios provocados para poder "reducir" el volumen de basura y ramas ya que no se estaría llevando con continuidad los camiones con residuos para su disposición en los predios del CEAMSE.
 
Desde ACUMAR aseguran que ellos asisten a los municipios "fortaleciendo a las gestiones locales en materia de residuos" y que entre otras acciones le cedieron a Cañuelas entre varios municipios, camiones en comodato para "reforzar las capacidades de cada partido, ampliando la cobertura y alcanzando barrios y localidades que hasta hoy no contaban con recolección domiciliaria".
 
Hace un año Cañuelas había firmado un convenio para cerrar el Basural a cielo abierto. En aquel momento celebraban que se trataba de un “día histórico para el municipio y para el ambiente”.
 
El Gobierno de Cañuelas promueve y publicita desde hace años ser uno de los municipios más pujantes en el tema de la Ecología. 
 
En 2011, Cristina Fernández de Kirchner en una visita a Cañuelas aseguraba que se iban a crear 5 Ecopuntos. Las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, serían instaladas en Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Presidente Perón. Todo se enmarcaba en un "Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" que impulsaba ACUMAR, la obra tenía una inversión inicial de 30 millones de pesos.
 
Los Ecopuntos contarían con tecnología para la recepción, separación y clasificación de los residuos que serán almacenados y empaquetados según origen y destino. En Cañuelas por ejemplo, se dispondría de un predio para el tratamiento de residuos verdes, áridos e industriales asimilables a domiciliarios, provenientes de la ciudad cabecera y las localidades del distrito. Años después, la realidad del lugar cambió en un 100%.
 
Los últimos datos sobre los residuos, que fueron entregados por los propios funcionarios del Gobierno de Gustavo Arrieta, era que se producían 52 toneladas de basura por día, mientras que el Ecopunto tenía una capacidad de tratamiento de 100 toneladas.
 
La planta de tratamiento (Ecopunto) aun no funciona como es esperado, por lo que la basura se estaba llevando a una planta de Ceamse ubicada en Tristán Suarez. 
 
Pero algún contrato o compromiso entre las partes falló o caducó y ahora el humo llega hasta las inmediaciones del Hospital regional y además trae serios trastornos en el transito ya que la densa bruma de olores nauseabundos se aloja sobre las rutas de acceso y egreso de la ciudad.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar