Cañuelas al dia

Cañuelas
17.09.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Conocé el proyecto eco del Rotary Club

27 / 08 / 2019 I Desde el Jueves 29 visitarán los jardines y las escuelas primarias para plantar un árbol y generar conciencia.

vota
0 votos
  
Foto
Desde el próximo jueves 29 de agosto, en el marco del proyecto de plantación de árboles y en conmemoración del día del “Dia Nacional del árbol”, referentes del Rotary Club de Cañuelas visitaran los jardines de infantes y escuelas primarias de la zona plantando un árbol en cada lugar.
 
La idea es “obtener los beneficios propios de esta acción cómo así también generar conciencia entre los más pequeños sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente”.
 
El proyecto se de en medio de una catastrofé que se está viviendo con la quema del Amazonas, conocido popularmente como el “pulmón del planeta”. La selva amazónica y sus frondosos árboles procuran aproximadamente el 20% del oxígeno del planeta. Sin embargo, ahora mismo está ardiendo en llamas.
 
 
Conocé las 10 razones para plantar un árbol:
 
1.-Nos permiten respirar aire más limpio
Gracias a los componentes con los que cuentan los árboles es posible gozar de un aire más limpio. Ya que a través de sus hojas y corteza estos pueden absorber los olores y gases contaminantes del aire. Algunos de estos son: óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono.

2.-Amortigua la lluvia protegiendo el suelo de la erosión
La copa de los árboles ayuda a atrapar la lluvia causando que se deslice lentamente a través de hojas, ramas y tronco. Al no caer directamente el agua al suelo existen más posibilidades de que el agua se filtre, reteniéndose mejor. De esta manera al amortiguar la caída directa del agua al suelo se disminuye el efecto corrosivo sobre el suelo.

3.-Ayudan a combatir el cambio climático
Una de las funcione muy importantes que desempeñan es la producción del oxígeno que respiramos mediante la fotosíntesis. De esta manera eliminan el dióxido de carbono causante del calentamiento global de la atmosfera que causan el efecto invernadero.

4.-Actuan positivamente contra los cambios de temperatura
Otro de los factores que son destructivos para el suelo son los cambios de temperatura que se producen. Los árboles ayudan a mantener la humedad del suelo. Evitando que el sol afecte directamente sobre éste secándolo.

5.-Las raíces sujetan la tierra y evitan la perdida de minerales de la superficie.
Los minerales de la superficie de la tierra pueden perderse al ser arrastrados por el agua de las lluvias. En las zonas donde hay pocos árboles o vegetación el agua puede formar surcos y empobrecer la tierra y volverla estéril.

6.-Nos ayudan a contrarrestar la perdida de especies.
Mediante la plantación de árboles adecuados podemos contrarrestar la perdida de ciertas especies de nuestro planeta. La copa de los árboles sirve también para dar sombra causando bienestar en un día soleado. De esta manera es posible que tanto la flora como la fauna sean protegidas del impacto directo de los rayos solares.

7.-Actúan como moderadores ambientales
Los bosques en su interior mantienen una temperatura no tan extrema como en el exterior de los mismos. De esta manera pueden proporcionar un clima agradable y fresco durante el verano y calor en el invierno. Actualmente la perdida de árboles eleva las temperaturas y la vaporación del suelo.

8.-Ayudan a las comunidades
Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo. Esto les permite poder proporcionar alimentos, energía y los ingresos necesarios para los ciudadanos.

9.-Reducen la velocidad del viento y lo filtran
Gracias a ellos detienen la fuerza del viento e impiden que arrastren los materiales de otro lugar. El viento es otro elemento erosivo muy importante, por eso los árboles actúan como pantallas contra el viento.

10.-Plusvalía en tu hogar
Si los argumentos ecológicos no te han convencido sobre la importancia de plantar y conservar los árboles quizá este te convenza. Los árboles que se encuentran dentro de una propiedad pueden llegar a sumarle entre 10% y 23% el valor de una casa.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar