Cañuelas al dia

Cañuelas
22.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

El nuevo Mercado agroganadero de Cañuelas estaría listo para abril de 2020

02 / 08 / 2019 I Las autoridades aseguraron que su traslado se haría luego del año electoral.

vota
1 votos
  
Foto
El traslado del mercado de Liniers a Cañuelas avanza y prevén que la nueva localización estaría operativa “a partir de abril del año próximo”, indicó el subgerente general de banca mayorista del Banco Ciudad, Claudio Saffirio, entidad que financia el 25% del proyecto, según informó Télam.
Saffirio señaló que el Ciudad financia el 25% de los alrededor de 10 millones de dólares que demanda trasladar el Mercado de Liniers a Cañuelas, detalla el cable de la agencia de noticias.
El ejecutivo, en su paso por la Exposición Rural, precisó que el nuevo mercado será también un nuevo polo de locales comerciales y gastronómicos.
 
La semana pasada, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al mismo, durante su paso por la Rural, señala el cable de Télam.
 
“Cuando el Mercado se construyó era a las afueras de Buenos Aires, pero la ciudad fue creciendo. Es lógico que sea más afuera de la ciudad y hemos encontrado una buena alternativa”, indicó a los medios.
 
El predio de Cañuelas donde será trasladado está formado por 110 hectáreas, 30 de las cuales serán utilizadas para la construcción del mercado en sí mismo y el resto para el desarrollo de un polo ganadero.
 
El MAG de Cañuelas incluirá un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales para todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria; 450 corrales, divisibles en dos, que permitirán recibir, al menos, 12 mil cabezas de ganado diariamente. Con una posibilidad de ampliación, para recibir 6 mil cabezas más; 14 atracaderos curvos, que facilitan el arreo y cuidado del animal; Diseño moderno, que simplifica la circulación, carga y descarga de camiones; reduciendo los tiempos de espera; Grandes superficies techadas, que permiten recolectar y almacenar el agua de lluvia para su utilización en distintos usos de lavado; Techos diseñados para la instalación de paneles solares, que generarán la energía del Mercado.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar