19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 24 jul 2019

Las obras que llegan para las elecciones

El 11 de agosto son las PASO y el Ejecutivo sacó toda la maquinaria a las calles para solucionar reclamos que llevaban al menos cuatro años.


En mayo del año pasado, publicábamos una nota donde se sumaban 200 reclamos de los vecinos que llevaban varios meses en algunos casos y muchos años, en otros casos.
En ese entonces o únicos datos que había por parte de personal municipal era que en un partido que está compuesto por  varias localidades (Máximo Paz; Udaondo; Uribelarrea; Vicente Casares; Los Pozos; Santa Rosa; etc.) apenas habría 5 camiones compactadores de basura, los cuales dos de ellos habían estado rotos durante varias semanas.
La faltante de mano de obra era más que llamativa y  los insumos no alcanzan nunca para que las calles de este municipio se vean relucientes en reflejo a las altísimas Tasas que cobran a los vecinos.
 
Ahora llegan las PASO el próximo 11 de agosto y luego hasta las generales de octubre el municipio tomó nota y sacó maquinaria que no se sabe dónde estaba, y se puso a reparar varios de estos pozos que s habían convertido en parte del paisaje local.
 
Entre ellos que estaban ubicados en la intersección de calle Alem y Mitre. Con carteles de “DISCULPE LAS MOLESTIAS. ESTAMOS TRABAJANDO”, las calles están cortadas. 
 
Claramente que los vecinos reciben a bien que la obra se haga, pero saben que se hacen porque son parte de la campaña.
 
Además del pozo de Alem y mitre, el Ejecutivo aseguró que las cuadrillas con minicargadoras y camiones efectuaron limpieza en el centro y en el barrio Caisol, La Unión, La Arboleda y 1º de Mayo. El plantel de zanjeo, utilizando retroexcavadora desarrolló maniobras de excavación y limpieza de conductos de desagüe en el barrio Guzzetti. 
 
Por otra parte, con motoniveladoras y rodillo se ejecutaron trabajos de mejoramiento de suelo en el barrio Los Aromos, en las calles Paraguay, Mandela y alrededores. Asimismo, agentes procedieron a colocar tubos de alcantarillas en calles Paraná y Corrientes. Y que con hidroelevador mediante, los electricistas repararon y sustituyeron luminarias de postes ubicados sobre calles Castelli, Matheu, Güemes, La Rioja, Sarmiento, San Juan, Paraguay, Perú, Independencia, Antártida Argentina, Hipólito Yrigoyen, Paso, Alem, Donati, Av. Libertad, Dorrego, Córdoba, Savio, Guise, Trejo, Mendoza, Rivadavia, Ameghino, De la Rosa y San Juan.
 
Estos mismos reclamos se los venían haciendo a Gustavo Arrieta (intendente) y Marisa Fassi (Jefa de Gabinete y candidata a Intendente). Ellos esperaron, y las realizaron a 15 días de las elecciones.
 
MÁS NOTICIAS