Cañuelas al dia

Cañuelas
16.07.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

#Elecciones2019: "Frente de Todos" ya tiene candidata

15 / 06 / 2019 I Las mediciones de Marisa Fassi están mucho más arriba que las de su marido e Intendente Gustavo Arrieta quien iría primero en la lista de concejales. No se descarta que sea una candidata Testimonial e intercambien el poder más adelante.

vota
0 votos
  
Foto
A una semana del fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (22/6), la Jefa de Gabinete es la principal candidata para representar al “Frente de Todos”, la lista que encabezará a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Kirchner
 
"Frente de TODOS es el espacio para que nos encontremos todos los argentinos y las argentinas que estamos convencidos de que hay otro camino, de que podemos y vamos a vivir mejor a partir del 10 de diciembre", posteó Marisa Fassi en una de sus últimas publicaciones de la red social Facebook.
 
Junto a mensajes de este tipo, se mostró como la principal referente del espacio. Sonriente se fotografió con un grupo de docentes y artistas; a referentes de Forja; con Movimiento Evita (a quien se le dio en las ultimas horas el control del Hospital local); con la Agrupación Participación Peronista; y la CTA de Mario Miceli. También se mostró en el despacho del Intendente junto a los referentes de La Cámpora a quienes "endulzaron" en los últimos tiempos con dos cargos fundamentales dentro del Gabinete municipal.  
 
Una de las últimas imágenes compartidas por Fassi, fue junto al actual concejal Leonel Fangio y "compañeros" del Frente Renovador. Luego del cierre de alianza de Sergio Massa con la lista de los Fernández, en Cañuelas el matrimonio oficial podrá continuar con más "comodidad" la unidad que viene manteniendo con Fangio y la ex Senadora Cristina Rasquetti.   
 
Arrieta y Fassi son experimentados en candidaturas testimoniales. Por solo citar algunos ejemplos: en el 2011, Arrieta ganó como Intendente del período 2012/2015 y Fassi estaba en el 1er lugar de la lista de concejales. En diciembre de ese año Arrieta asumió como Ministro de Daniel Scioli para el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. deBs.As y Fassi asumió como Intendenta Interina.
 
La peor crisis se vivió en el 2012: La crisis social que se vivió en Cañuelas luego del “Doble Crimen de los hermanos Massa” puso en evidencia que el municipio estaba "descontrolado". Arrieta manejaba el Ministerio de Scioli desde su sillón de Intendente y Fassi sufrió varios "picos de estrés". "Él no la deja Gobernar", decían sus allegados. El caos fue tal, que Fassi llegó a recurrir en reiteradas oportunidades a una asistencia espiritual.
 
Luego llegaron las PASO de 2015. En esa oportunidad Gustavo Arrieta hizo una campaña via mensajes de teléfono y conferencias de prensa para aclarar que no era un candidato testimonial. Todos sus militantes repetían ese mensaje puerta por puerta, pero una vez que asumió (diciembre) se tomó licencia. Una vez más se confirmó que era un candidato TESTIMONIAL. Él ya tenía todo listo para irse a ocupar un cargo en la Cámara de Diputados.
 
Ahora y por las estrategias que vienen planeando, todo indica que Fassi podría hacer lo mismo. Ella podría ser Testimonial para luego dejar el municipio por un puesto provincial y le volvería a dejar el lugar a su marido. Para que esto se dé, Arrieta debería ir 1ero en la lista de concejales. 
 
Otra posibilidad es que tanto Arrieta como Fassi, tengan ya asegurados puestos a nivel provincial y manejen el municipio desde las sombras dejando a un "fiel colaborador" como Intendente Interino. Esto quiere decir que las decisiones y real control puertas para adentro sería del matrimonio y no de quien se siente en el sillón del Intendente.
 
En el año 2016, Marisa Fassi había dicho en una entrevista al semanario "El Ciudadano" que el 2019 "seguramente" sería el último período en el municipio para ella y su marido. Además agregó una frase que alertó a sus militantes. "Hasta acá llegamos. Cañuelas también necesita una renovación", expresaba Fassi.
 
Algo arrepentida de dejarle su lugar a los candidatos del CAMBIO, o a Alejandro Cid Menna (su enemigo político por el mismo espacio), Marisa se puso al frente de la campaña pese a haber estado internada en las últimas semanas con un cuadro vinculado en un gran porcentaje al estrés. La realidad es que Arrieta no mide bien en las encuestas como para encabezar lista y enfrentar a Cid Menna en una PASO. 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar