Cañuelas al dia

Cañuelas
18.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Fassi retomó sus actividades con una ampliación de la Secretaría de la mujer, igualdad de género y protección de la familia

04 / 06 / 2019 I Lo hizo a cuatro años de la primer marcha del NI UNA MENOS.

vota
0 votos
  
Foto
Este lunes 3 de junio, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi retomó sus actividades tras un inconveniente de salud por el que fue internada en el Hospital Regional.
 
Al conmemorarse cuatro años de la primera marcha del “Ni Una Menos”, en Cañuelas se conformó una mesa con las nuevas profesionales que se suman a la Secretaría de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia.
 
La intención del Ejecutivo es “continuar aplicando programas, estrategias y redes de contención para prevenir y asistir a víctimas de violencia de género”. Desde el área destacaron el crecimiento del plantel que se ha visto fortalecido en los últimos días mediante las incorporaciones de una abogada, psicólogas, psicólogas sociales, trabajadoras sociales y técnicas en Minoridad y Familia para fortalecer las políticas públicas de promoción y protección de la mujer, las infancias y las familias en el distrito de Cañuelas.
 
La titular de la cartera, Fernanda Rojo, enumeró las metas definidas por el equipo de trabajo con vistas a seguir implementando y sosteniendo, junto al Gobierno municipal, políticas de género para la prevención e intervención en casos de violencia contra la mujer, que según los datos nacionales de 2018 se produce 1 femicidio cada 32 horas.
La incorporación de Rojo como funcionaria municipal llamó la atención desde un primer momento, ya que se trata de una de las referentes de La Campora a nivel local. Esta decisión del Intendente, no descarta que su llegada sean nuevas estrategias de cara a las elecciones.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar