Cañuelas al dia

Cañuelas
17.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Envenenan perros para robar en Villa Raciti

03 / 06 / 2019 I Vecinos denuncian que hace varios días sus perros aparecen muertos o agonizando con claros signos de envenenamiento. Los robos han aumentado en el último tiempo. No descartan que los hechos estén vinculados.

vota
4 votos
  
Foto
En el barrio Villa Raciti han aparecido varios perros envenenados y esto puso en alerta a los vecinos. Ellos sospechan que estos casos de envenenamiento están relacionados con el aumento de los robos de la zona, ya que para muchos de ellos los perros son su "primer alarma".
 
Eric, un vecino de la zona explicó en FM COSMOS 100.1 que en la puerta de su casa apareció un perro de otro vecino que habitualmente iba hasta su casa “de visita”. Además su propio perro amaneció con signos de envenenamiento y logró llevarlo a la veterinaria donde quedó internado con un pronóstico muy grave. “Son parte de la familia”, se lamentó Eric hablando de su perro.
 
Los perros ladran habitualmente a la madrugada y luego durante el día descubren que aparecen alambres rotos y desaparecen elementos que por lo general dejan en los patios de las viviendas.
 
“Cañuelas me recibió muy bien, pero lo cierto que hace bastante que tenemos hechos delictivos en la zona y esto no es el Cañuelas de antes”. Reflexionó y agregó que hace algunos años eligió Cañuelas por la tranquilidad y que sus hijos han tenido una infancia muy linda en esta ciudad. Pero que últimamente todo cambió.
 
Al respecto del barrio, el vecino dio detalles del pésimo estado en el que están las calles, habló de la oscuridad y de la falta de recorrido de los patrulleros. Este barrio de la ciudad, como tantos otros, se organizó para estar en contacto, reparar alguna calle que se rompe o bien, cuidarse entre todos, debido a la falta de respuestas que deberían recibir por parte del Estado local. 
 
 ¿Qué síntomas pueden indicar un envenenamiento en perros?

Los primeros minutos tras la intoxicación son claves para poder evitar que el animal entre en un estado más crítico. Los síntomas tras un envenenamiento pueden reflejarse enseguida o tardar unas horas. Todo depende del tipo de sustancia que haya causado la toxicidad y del grado de intoxicación que presente el animal, en casos graves, algunas sustancias pueden llegar a provocar la muerte del animal, pero en otros muchos casos se le puede ayudar y salvar su vida. Entre los síntomas más frecuentes de envenenamiento en perros están:
Los vómitos y diarreas de forma repetida, acompañados en alguna ocasión con sangre.
Depresión y debilidad del animal de forma repentina, sin posibilidad de mejora de ánimo. Así como desorientación, somnolencia intensa, apatía o ataxia (descoordinación de los movimientos).
Salivación excesiva sin motivo alguno.
Fiebre acompañada de temblores, convulsiones y espasmos inesperados.
Las pupilas dilatadas pueden ser uno de los primeros indicios de que el perro ha sufrido un envenenamiento.
Tos y estornudos continuos.
Nerviosismo, excitabilidad e hiperactividad repentina. El perro pasa de estar en un estado normal a ponerse muy nervioso realizando acciones poco comunes.
Problemas respiratorios y cardiacos. Se produce taquicardia y dificultad en su respiración.
Cambio de color en las mucosas que se oscurecen cuando el perro ha ingerido algún tóxico.
Irritación de la piel con sarpullidos e inflamación de algunas partes del cuerpo del animal.
Exceso de sed (Polidipsia) y micción frecuente (Poliuria).
Rigidez muscular con la parálisis de alguna zona del cuerpo o el cuerpo entero.
Mareos y dolor intenso con lloros poco habituales en el animal.
Hemorragias por los orificios del cuerpo del animal en casos agudos de intoxicación.
Inconsciencia provocada por un envenenamiento grave. El perro puede llegar a morirse a causa de las sustancias venenosas.
 
 
Otros casos de envenenamiento para robar
vota
4 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar