Cañuelas al dia

Cañuelas
18.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Médicos "flojos de papeles"

01 / 06 / 2019 I En junio del año pasado habían desplazado a la mujer del Secretario de Salud por no contar con la matrícula del Ministerio de Salud. Ahora salió a la luz un caso similar que involucra al Jefe de Emergencias.

vota
0 votos
  
Foto
El año pasado, en medio del escándalo con los Médicos truchos, se dieron a conocer una serie de irregularidades que llevó al Ejecutivo a toma medidas sobre los profesionales que trabajaban en el Marzetti.
 
Tal es así que en el mes de junio de 2018, el director de ese entonces (Federico Pequeño) tomó la decisión de desplazar del plantel a la mujer del Secretario de Salud de la Municipalidad de Cañuelas (Gustavo Pascuas). Pequeño manifestó que tras la denuncia recibida por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, se tomó la decisión de no renovarle el contrato a Alejandra Tálamo.
 
Un mes después el Jefe de Emergencias, Hernán Carpio, dio un paso al costado. Carpio había sido salpicado por las acusaciones de las irregularidades a la hora de contratar a los “médicos truchos” de nacionalidad brasileña.
 
En ese mismo mes, renunciaba el Director del Hospital, Federico Pequeño. Luego el municipio nombró en medio de un escándalo a Gustavo Pascuas como Delegado Fiscalizador. Pascuas tenía como tarea, la coordinación del nosocomio y fue encargado de controlar los papeles de cada uno de los que formaban parte del plantel. 
 
Mientras el Hospital seguía en medio de un caos administrativo, llegó el tiempo de las nuevas designaciones. Raúl Olocco asumió como nuevo director Ejecutivo del Hospital Ángel Marzetti en el mes de Octubre de 2018. Junto a él llegó la Lic. en Marketing Analía Coronel como secretaria Municipal de Gestión de Redes de Salud. Coronel tenía como misión la de renovar la pésima imagen que había dejado el Hospital en los últimos meses.
 
Como si todo lo que había pasado en el último semestre hubiera sido poco, en el mes de marzo llegó al nosocomio un nuevo Jefe de Emergencias. Aparentemente este profesional no cuenta con su matrícula habilitada en el Distrito III al que pertenece Cañuelas. El Dr. Carlos Burke solo tiene la habilitación para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires y en el Colegio V de la Pcia. de Bs.As.
 
Casos como este, también salpicaron a personal del municipio de Cañuelas. En una de las causas que afronta la Municipalidad, fue representada legalmente por el abogado Daniel Darío Pugliese. Sobre él se dio a conocer información (también en junio de 2018) que el letrado no abonaba la matricula desde hace 4 años. Por lo que el Colegio de abogados de La Matanza lo había suspendido de oficio para ejercer la profesión.
 
El protocolo de ingresos que debía llevarse a cabo por orden del Intendente Gustavo Arrieta, no se tuvo encuentra a la hora de contratar al médico Burke. Esto pone en duda a todas las contrataciones realizadas tras el escándalo de los “médicos truchos”. El Ejecutivo hasta el momento no se manifestó dando explicaciones sobre ninguno de estos casos nombrados.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar