Cañuelas al dia

Cañuelas
18.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Tras la Ley Justina, creció 60% la donación de órganos

30 / 05 / 2019 I "Ahora sé que la muerte de mi hija no fue en vano", dijo Paola Stello la madre de la niña cuya muerte promovió la Ley 24.447.

vota
0 votos
  
Foto
Desde la sanción de la ley 24.447 hace casi un año, los procesos de donación en el país se incrementaron un 60% y de un 62% de tejidos. La cifra se dio a conocer el Director del Incucai, Dr. Alberto Maceira en el Día Nacional de la Donación de Órganos. 
 
Además se dio a conocer que en los primeros meses del año, se han realizado 210 trasplantes más con respecto a igual periodo del año pasado.
De esta manera, Argentina pasó a ocupar los primeros lugares de América Latina en esta materia.
 
La Ley Justina fue aprobada hace más de 10 meses en el Congreso. La normativa dicta que  toda persona es donante hasta tanto no exprese lo contrario. 
 
Cada 30 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.
Justina Lo Cane, tenía 12 años aquel 22 de noviembre de 2017 cuando murió a la espera de un corazón que le permitiera revertir la cardiopatía congénita que padecía. 

Una joven de 20 años de Cañuelas, que estaba con prioridad en la lista de Incucai para recibir un trasplante de corazón, logró ser operada gracias a la agilidad que desde la Ley Justina tienen los trasplantes de órganos. Despues de varias semanas internada, Carolina Pascaud se recupera en su casa de Villa Adriana donde vive junto a su beba. 
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar