Cañuelas al dia

Cañuelas
18.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Cruces por el tema de la ayuda social: El municipio asegura que ayudó a los damnificados y ellos siguen reclamando

29 / 05 / 2019 I La Jefa de Gabinete asegura que se le brindó ayuda a las familias que aun hacen su reclamo públicamente.

vota
0 votos
  
Foto
Ante la publicación de este medio, y las entrevistas realizadas en Fm Cosmos (100.1) a dos familias que reclamaban ayuda municipal para poder arreglar sus casas, el Ejecutivo envió una carta firmada por la Jefa de Gabinete donde asegura que en varias oportunidades ayudó a estas familias y dio detalles.
 
Los casos: 
 
Natalia Zamudio - Vive en el barrio 1ero de Mayo junto a su marido y tres hijos. Ante este medio aseguró que desde el 2016 hizo notas a la Jefa de Gabinete para que la ayuden a reparar su casa. Pidió la ayuda de Asistencia social del municipio de Cañuelas. Habló del temor por la vida de sus hijos.
 
Natalia Ramallo – Salió al aire de FM Cosmos 100.1 y explicó que su nombre se hizo público cuando a principios de año dio a luz a su séptimo hijo varón. Desde entonces este caso se opacó por el terrible momento que vive otro de sus hijos. Ramiro enfrenta un cáncer de Osteosarcoma que tiene a toda la familia abocada en él. Ella junto a su familia alquilaba una vivienda y pidió ayuda al Ejecutivo para terminar una casa propia.
 
La respuesta del Ejecutivo: Se hizo mediante una nota firmada por la Jefa de Gabinete Marisa Fassi. “(…ambos grupos familiares recibieron ayuda por parte del Gobierno Municipal…).

Sobre el Caso Zamudio aseguró que: "(...) recibió entre en 3 y el 24 de mayo más de $25mil pesos en chapas, tirantes, 2 colchones, frazadas, almohadas, agua potable y alimentos”. 
 
Sobre el Caso Ramallo aseguró que: “(...) recibió en el último año más de 50 mil pesos en concepto de ayuda económica directa para el alquiler de la vivienda familiar y materiales de construcción para nuevo alojamiento”.
 
Además en la carta entregada, la Jefa de Gabinete lamentó que las "pésimas condiciones de la economía nacional y provincial hayan destruido la posibilidad de que nuestros vecinos puedan acceder a un trabajo digno (...)".
 
Fassi explicó que desde el Gobierno municipal  tratan de acompañar a las necesidades de la comunidad pese a los "fortísimos recortes de las asistencias sociales, provinciales y nacionales (...)".
 
De cara a las próximas elecciones, la Jefa de Gabinete señaló que están "aguardando" que "pueda consolidarse en un futuro cercano, un proyecto de país que vuelva a revitalizar el trabajo, el consumo y el bienestar para todos".
 
En favor de la verdad, recordamos que ningunas de las madres negó la ayuda municipal, sino que aclararon que "fue poca"; o que "llegó en distintos momentos, dificultando la construcción y favoreciendo el deterioro"; o que "fueron víctimas de la burocracia de los funcionarios municipales".
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar