Cañuelas al dia

Cañuelas
17.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

La justicia rechazó el amparo presentado por los Intendentes

28 / 05 / 2019 I Entre los firmantes estaba Gustavo Arrieta. El amparo se había presentado en febrero para bloquear los aumentos en el "servicio de energía eléctrica" dispuestos para el 2019.

vota
0 votos
  
Foto
Desde La Plata, el juez Alberto Recondo del Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4, rechazó en primera instancia otorgar un amparo colectivo que intentaba bloquear los aumentos en el "servicio de energía eléctrica" dispuestos para el 2019. El pedido había sido realizado en el mes de febrero por los intendentes k de la provincia de Buenos Aires.
 
“Estamos defendiendo los legítimos derechos de nuestros vecinos bonaerenses y pidiendo tarifas justas y razonables en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, enfatizaba en aquel momento el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray.
 
El argumento central del juez Recondo para la negativa fue que no es posible distinguir una clase homogénea sobre el universo de usuarios residenciales impactados por los aumentos. 

El fallo consideró que las personas vulnerables incluidas en la tipología de usuarios, cuentan con la denominada "Tarifa Social" que brindan las jurisdicciones en cuestión y ello es "una política que han adoptado los Gobiernos cuyo mérito, oportunidad o conveniencia no incumbe al Poder Judicial".

"El Estado Argentino, como responsable de las políticas públicas, ha adoptado diversas medidas, orientadas todas ellas a maximizar la posibilidad del pleno goce y ejercicio de los derechos constitucionales de los usuarios vulnerables", aseguró el magistrado. 

La medida podría ser apelada ante la Cámara Federal de La Plata. 
 
Fuente: cadenasurnoticias.com.ar
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar