Cañuelas al dia

Cañuelas
20.05.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Caminos Rurales: Próxima reunión el 4 de mayo

30 / 04 / 2019 I A la efectuada el pasado 27 de abril, solo asistieron a escuchar a los damnificados, el Secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de Cañuelas, Juan Ángel Cruz y el precandidato Polo Perez Armari.

vota
0 votos
  
Foto
Para tratar el tema del pésimo estado de los CAMINOS RURALES, es que productores y vecinos de la zona se autoconvocaron a una reunión el pasado 27 de abril en la la Sociedad Rural de Cañuelas ubicada sobre la Ruta 205. Como moderador participó el Sr. Fernando Noseda y participaron unos 50 damnificados.  
 
A nivel político, habían invitado a funcionarios municipales y concejales del distrito, pero solo asistieron el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de Cañuelas, Juan Ángel Cruz y el precandidato “Polo” Perez Armari.
 
Durante la reunión se trataron los diferentes temas: 
 
*La falta de mantenimiento 

* El manejo de los fondos (por parte del Ejecutivo) aportados por los productores. Calculan que en los últimos 10 años el monto sería de aproximadamente 40 millones de pesos.  Le plantearon al representante del Municipio la posibilidad de una maniobra fraudulenta por parte del Ejecutivo.

*Se le solicitó a Juan Ángel Cruz que le haga llegar al Ejecutivo la necesidad de saber cuántas maquinas hay en el corralón municipal mediante un inventario. Además de que se le solicito que detalle por escrito sobre la cantidad de empleados y camones afectados al mantenimiento de los caminos rurales de Cañuelas.

*Se solicitó la inmediata reparación de los caminos, una vez que estos estén secos, y así se pueda dar a los vecinos una vía transitable y segura.
 
En este punto, además de hablar de la seguridad y de la salud, se le recordó al representante del Ejecutivo que en esta zona hay Escuelas rurales que se ven afectadas.

*Se propuso crear un Fondo con cuenta conjunta en un Banco local, en donde se depositen los impuestos y de allí se manejen los arreglos de los caminos, con las prestaciones y los servicios vetados por la junta que regulará dicha cuenta. 

Como ya se ha hecho en los municipios de San Antonio de Areco o Junín, los vecinos armarían una especie de Cooperativa.

Además de fuertes críticas a los Delegados municipales, al Ejecutivo y su pésima gestión al menos en lo referido a los caminos Rurales, fueron parte fundamental a la hora de plantear los reclamos. Manifestaron sentir que los ruralistas son parte de una comunidad “inexistente” para el Intendente Arrita, pese a que por sus características y cercanía al poder provincial, Arrieta fue Ministro de Asuntos Agrarios durante la Gestión de Scioli, dejando el Municipio en manos de Marisa Fassi.

El próximo encuentro será el 4 de mayo en el mismo lugar y a la misma hora.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar