Cañuelas al dia

Cañuelas
20.05.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Andrés Echavarría ganó el Molino Cañuelas Championship 2019

15 / 04 / 2019 I El colombiano venció en el segundo hoyo de desempate a Ryan Ruffels y consiguió su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica.

vota
0 votos
  
Foto
(PRENSA MCC) Andrés Echavarría se quedó con la tercera edición del Molino Cañuelas Championship que se desarrolló en el Cañuelas Golf Club. El nacido en Medellín registró una ronda de 66 golpes (-6), mientras que el australiano anotó 67 (-5) y ambos finalizaron el certamen con un acumulado de 274 golpes (-14).

A solo un golpe de los punteros se ubicó el noruego Andreas Halvorsen, quien había salido como líder en esta última ronda. En tanto, el mejor argentino en el torneo fue César Costilla, que terminó empatado en el 5to lugar con un total de 277 golpes (-11).

“Estoy muy contento, estaba muy nervioso porque no estaba en esta posición desde hace mucho tiempo y pude aguantar la presión. Sobre la mitad de la ronda vi que estaba a un par de golpes de Ryan (Ruffels) y me propuse atacar un poco más para darme oportunidades de birdie. Por suerte lo pude hacer, es una victoria muy especial y espero que sea el comienzo de una gran temporada”, señaló Echavarría, que había ganado por última vez en este circuito en 2016 en el Colombia Classic. “Haber conseguido esta victoria el día que Tiger Woods volvió a ganar el Masters le da un sabor especial, estaba al tanto de cómo venía y cuando llegué al 18 me sorprendió que hubiera gente esperándonos.

La verdad que todos tenemos que estar muy agradecidos a Tiger por todo lo que ha hecho, porque ha posibilitado que muchos golfistas puedan vivir del golf, ya que las bolsas de premio han subido enormemente por sus logros”, agregó el jugador de 31 años, que con este triunfo ascendió al 2do lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
Vale recordar que Los Cinco mejores al finalizar la temporada obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para 2020 y el que finalice en el primer lugar recibirá el premio Roberto De Vicenzo Award, en homenaje al símbolo del deporte argentino e ilustre embajador del golf en todo el mundo, que justo en el día de hoy hubiera cumplido 96 años.
 
El Molino Cañuelas Championship repartió una bolsa de $175 mil dólares y celebró el tercer año como parte del PGA TOUR Latinoamérica, la gira más importante de la región que se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (la segunda gira más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR.
 
Asimismo, el Molino Cañuelas Championship fue la primera fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000. Además de este campeonato, están el 88° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro. Adicionalmente, Zurich Argentina mantendrá este año su programa ´Hoyo 18´, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de escasos recursos. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en la gira, Zurich Argentina hará una donación de $1000 pesos argentinos a la fundación. Vale destacar que, en la pasada edición, Zurich hizo la mayor donación de $335.200 pesos argentinos fruto de 419 birdies o águilas que se hicieron en los hoyos 18 de cada uno de los torneos que se jugaron en Argentina.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar