Cañuelas al dia

Cañuelas
19.03.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

El Gobierno toma medidas tras el escandaloso caso del funcionario Luciano Soto

11 / 03 / 2019 I El coordinador de Recursos Humanos, llevó a la Justicia a un vecino del barrio Del Carmen por una presunta usurpación de terreno. Los jueces descubrieron una maniobra entre él y otros funcionarios que presentó como testigos y fue acusado por FALSO TESTIMONIO.

vota
1 votos
  
Foto
El escándalo del coordinador Municipal de Recursos Humanos de la Municipalidad de Cañuelas, obligó al Intendente a tomar medidas y hacerlas publicas mediante un comunicado.
 
Lo que sucedió fue que Luciano Soto, uno de sus más leales funcionarios y confeso militante de las políticas de Arrieta, en el 2012 llevó a la Justicia a un vecino del barrio Los Aromos por una presunta usurpación. 
 
Durante la audiencia que se dio recién este año en el Juzgado Correccional Nro. 5 de La Plata, los magistrados desestimaron su denuncia y Soto quedó involucrado en un bochorno del que el Municipio intentó despegarse rápidamente.
 
Soto pasó de ser denunciante a estar acusado de armar una denuncia falsa para lo que la Justicia sostiene que presentó Testigos Truchos que al igual que el son parte del plantel de empleados del municipio.
 
Entre los testigos de Soto estaban, su esposa y Secretaria de la Municipalidad Graciela Gómez; Cópola, un ex delegado de Alejandro Petión y empleado en el sector de Compras del municipio; Guillermo Acosta, el Director de Catastro; entre otros. 
 
Según detalló el periódico local “El ciudadano”, la Fiscal Cendoya manifestó que al ser Soto un funcionario y su esposa la Secretaria del intendente, los testigos presentados “se encontraban comprometidos” y solicitó que se los investigue por el posible delito de falso testimonio. Si hasta acá todo estaba bastante mezclado, el Abogado que defendía a Soto era otro funcionario de estrecha relación con el Ejecutivo, Alexis Cartasegna.
 
A raíz de este bochorno, el Ejecutivo emitió un comunicado donde detalla que el Intendente decretó que se declare de “Cumplimiento Estricto la presentación de una Declaración Jurada que informe de manera detallada operaciones dadas en el distrito de Cañuelas, sobre aprobación de planos para usucapir, compra o venta de cesiones de derechos posesorios, procesos judiciales de usucapión o prescripciones adquisitivas, posesiones actuales de lotes de terreno o campos, detalle de comercializaciones de lote/s o loteos, de los funcionarios con rango de directores, directores generales, coordinadores, subsecretarios, secretarios, Juez de Faltas e Intendente”. 
 
El texto del Decreto incluye: “Invítese al Honorable Concejo Deliberante a adherir, suscribir o sancionar una medida similar al tenor del presente con la intención de abarcar todos los poderes del Estado Municipal y llevar total transparencia a la comunidad toda”.
 
 
 
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar