19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 27 feb 2019

El centro de diálisis podría funcionar en el Hospital Regional

La preocupación de 38 pacientes que se atienden en el centro "San Bruno", llevó al concejal de Cambiemos Santiago Mac Goey a gestionar con autoridades del Ministerio de Salud, un espacio de atención dentro del Hospital regional. La maquinaria sería proporcionada por la empresa privada, y de este modo los pacientes evitarían tener que trasladarse hasta Tristán Suárez.


En el día de hoy, la médica Nefróloga Mariana Fabrici, confirmó en el aire de FM Cosmos 100.1, que en las próximas horas se confirmará lo que vienen esperando desde hace semanas. La preocupación por el cierre del único centro de Diálisis de la ciudad llegaría a su fin.
 
El centro "San Bruno" se mudará a Tristán Suárez, dejando a 38 pacientes de Cañuelas sin poder atenderse en la ciudad. Por lo que tras reuniones entre los pacientes con las autoridades y gracias a la intervención del Concejal Santiago Mac Goey con  las autoridades del Hospital regional, esta intranquilidad llegaría a su fin en las próximas horas.
 
Solo falta ultimar detalles para que autoridades de la empresa “San Bruno”, cierren el contrato con el Hospital regional, y de este modo ya son 38 los pacientes que evitarán viajar para dializarse y podrían hacerlo en Cañuelas. 
 
Si bien durante las primeras semanas, la atención se en centro se brindará en Tristán Suarez (donde tiene otra sede), tras la mudanza e instalación de los equipos, los pacientes podrán seguir atendiéndose en Cañuelas.
 
De no llegar a un acuerdo con esta empresa, están abiertas las posibilidades de que sea otra, ya que está la decisión política tomada de que Cañuelas no pierda su centro de atención a pacientes que deben realizarse diálisis.

El  centro de diálisis “San Bruno” atendía a  38 pacientes diariamente en los consultorios ubicados en la esquina de Mitre y Acuña. El aumento del alquiler habría llevado a la empresa a tomar la decisión de solo quedarse con la atención en el centro que tienen en T. Suarez
 
(medlineplus.gov) Cuando los riñones están sanos, limpian su sangre. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Cuando los riñones fallan, es necesario un tratamiento para sustituir el trabajo que ellos realizaban. A menos que reciba un trasplante de riñón, necesitará de un tratamiento llamado diálisis.

Existen dos tipos principales de diálisis. Ambos tipos filtran la sangre para eliminar los desechos peligrosos del cuerpo, exceso de sal y agua.
 
-La hemodiálisis usa una máquina. A veces es llamada riñón artificial. Usted debe ir en forma frecuente a una clínica especial para recibir el tratamiento varias veces a la semana

-La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membrana peritoneal, para filtrar la sangre
 
MÁS NOTICIAS