Cañuelas al dia

Cañuelas
19.03.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Preocupación por el cierre del único centro de Diálisis de la ciudad

24 / 02 / 2019 I El centro "San Bruno" mudará su atención a la sede de Tristán Suárez, dejando a 38 pacientes de Cañuelas sin poder atenderse en la ciudad. Esperan que se puedan realizar gestiones provinciales para poder atenderse en el Hospital Regional.

vota
0 votos
  
Foto
El traslado del centro de diálisis “San Bruno” a la localidad de Tristán Suarez, mantiene en vilo a unos 38 pacientes que se atienden a diario en los consultorios ubicados en la esquina de Mitre y Acuña.
 
La última reunión que se realizó el viernes pasado los dejó con la esperanza que se puedan realizar gestiones a nivel provincial para que se puedan atender en el Hospital Regional.
 
Profesionales presentes en la reunión, aseguran que no es una gran inversión la necesaria para que los pacientes y los vecinos de Cañuelas logren tener un nuevo espacio de atención en el Hospital Regional y a su vez les aseguran que la atención en la sede de “San Bruno” de Tristán Suarez está garantizada.
 
La empresa decidió cerrar su espacio de atención en Cañuelas por el alto incremento del alquiler. Los pacientes resaltaron que no están buscando que el Estado/Municipio se haga cargo de este gasto ya que se trata de una Clínica privada, sino que esperan que desde el estado se dé una respuesta a nivel Salud Publica para que los vecinos de Cañuelas que así lo necesiten puedan dializarse.
 
(medlineplus.gov) Cuando los riñones están sanos, limpian su sangre. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Cuando los riñones fallan, es necesario un tratamiento para sustituir el trabajo que ellos realizaban. A menos que reciba un trasplante de riñón, necesitará de un tratamiento llamado diálisis.
Existen dos tipos principales de diálisis. Ambos tipos filtran la sangre para eliminar los desechos peligrosos del cuerpo, exceso de sal y agua.
 
-La hemodiálisis usa una máquina. A veces es llamada riñón artificial. Usted debe ir en forma frecuente a una clínica especial para recibir el tratamiento varias veces a la semana
-La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membrana peritoneal, para filtrar la sangre
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar