Cañuelas al dia

Cañuelas
22.02.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

El tironero por ver quien logra traer el SAME a Cañuelas

11 / 02 / 2019 I El Gobierno municipal asegura que hace gestiones "hace tiempo", la juventud radical inició una petición en la web change.org y desde el PRO también aseguran que están trabajando para que el Servicio de emergencias llegue al distrito, pero en su caso dijo que lo hacen "junto a la Gobernadora".

vota
0 votos
  
Foto
La campaña de la Juventud radical en la plataforma change.org para que los vecinos de Cañuelas se sumen a la campaña que iniciaron para que el SAME llegue a la ciudad, desató un tironeo impensado.
 
El Gobierno municipal, se vio obligado a sacar un comunicado donde aseguró que “Los intercambios de información para la implementación del servicio SAME en Cañuelas, se desarrollan desde hace tiempo con las autoridades provinciales correspondientes”. Si bien demostró estar de acuerdo con la llegada del SAME, les recriminó a los jóvenes de la UCR que “la verdadera opción responsable por la salud de la comunidad es aquella que contempla íntegramente todos los componentes de la red sanitaria como nuestro Hospital Regional”.
 
El Gobierno municipal que dio por inaugurado el Hospital regional junto a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, ahora hace campaña con el incumplimiento de que el lugar no funcione en su totalidad. La inauguración del Hospital fue una pantalla en el marco de la campaña del año 2015. 
 
Por otra parte el PRO local que está encabezado por Santiago Mac Goey, salió al cruce informando a la comunidad que están “trabajando junto a la Gobernadora para que este servicio llegue a nuestro distrito”. Mac Goey fue el único que dijo que las gestiones las está realizando directamente con Vidal.
 
El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública. 
 
La idea de que llegue a Cañuelas se intentó en el 2016 cuando Arrieta era Diputado y Fassi Intendente interina. Fue el propio municipio quien aseguró que Fassi le indicó al Diputado que se reúna con el Dr Andrés Scarsi (Jefe de Gabinete ministerial)  para agradecer que se haya incluido a Cañuelas dentro de la lista de municipios que contarían con este servicio.
 
En diciembre de 2018 en el Estadio Único de La Plata, la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, anunciaron que el sistema de emergencias ya funciona en 88 municipios y cubre a 11 millones y medio de bonaerenses. Además adelantaron que en el 2019 estaría funcionando en los 135 distritos de la Provincia.
 
Mientras tanto la solicitud de la juventud radical lleva mas de 600 firmas de las 1000 que busca juntar. 

La llegada del SAME se hace sumamente necesaria desde que el Marzetti quedó como único responsable de brindar los servicios ante cualquier accidente en las rutas que rodean la ciudad, luego de que finalice el contrato entre AYMED y AUSUR. La infraestructura y la cantidad de ambulancias con las que cuenta el nosocomio son insuficientes para poder estar a la altura de estas circunstancias.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar