Cañuelas al dia

Cañuelas
18.04.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Imparable ola de robos a vecinos de Chacra 12

02 / 02 / 2019 I El barrio se armó tras una venta de lotes que organizó la Municipalidad de Cañuelas en el marco del "Programa de Acceso al Suelo Urbano". Reclaman que se cumpla con la urbanización prometida y se tomen medidas urgentes para evitar que continúen los robos.

vota
4 votos
  
Foto
CHACRA 12, uno de los barrios más nuevos de la ciudad que se formó tras un plan de urbanización que ideó la Municipalidad de Cañuelas, en el marco del "Programa de Acceso al Suelo Urbano”, se convirtió en uno de los preferidos por los delincuentes.

La gran cantidad de casas nuevas o en obra y la falta de control policial en la zona, permite que los delincuentes "trabajen" tranquilos.
 
Verónica, una vecina del barrio, se comunicó con la producción para contar sobre el robo que sufrió en las últimas horas. 
 
“Estoy construyendo mi casa y desde el mes de noviembre me entran a robar muy seguido. El día lunes (28/1) por la tarde fue el último hecho y como no había cosas para que se lleven me rompieron la puerta de ingreso, la puerta del baño y el borde de ladrillos de una ventana”, expresó Verónica angustiada por el destrozo y por sentirse tan invadida. 
 
La mujer recién notó el martes 29 de enero cuando fue a ver cómo iba todo en su obra. Rápidamente fue hasta la Comisaría N°1 para hacer la denuncia con intención de que las fuerzas policiales además de buscar a los delincuentes, puedan tener noción de lo que sucede en el barrio y tomen medidas preventivas.
 
Sorpresivamente, una oficial que se encontraba en el mostrador y según detalló la vecina, “no quiso” tomarle la denuncia. Este hecho la volvía a dejar sin palabras. No solo era víctima de la inseguridad, sino que además cuando iba a pedir ayuda, nadie estaba a la altura de las circunstancias. “Me dijo que, como ya había hecho varias antes, tenía que hacer una ampliación”, pero la vecina tenía claro que algo estaba mal.
 
La oficial no quería hacerlo o no sabía qué hacer, esto Verónica no puede explicarlo. Lo que sí tenía claro es que en las veces anteriores la habían robado y pese a sus denuncias nada había cambiado. 
 
"Trabajo un montón para ir haciendo mi casa y ahora tengo que reparar todo lo que me rompieron los delincuentes", dijo Verónica. "Los vecinos juntamos plata para comprar materiales para reparar las calles", agregó la vecina para explicar el abandono que tienen actualmente en CHACRA-12.
 
"Así es imposible vivir en Cañuelas, estoy pensando en vender. Es mucho sacrificio para nada", dijo Verónica quien finalmente pudo hacer la denuncia 48hs después del robo, cuando el personal de la recepción de la comisaría había cambiado. Lamentablemente el paso del tiempo, a los únicos que favorece es a los delincuentes, que con esas horas de ventajas ya podría estar en la otra punta del planeta.
 
 
 
vota
4 votos
  

Comentarios

Jazmin B. 02 / 02 / 2019
Como puede ser que roben en un barrio donde la gente se desloma por tener su casa propia y Aún peor que siga pasando y nadie hace nada!!!
Jazmin Bottarini 02 / 02 / 2019
Era un lugar tan lindo y tranquilo Cañuela, ojala hagan algo
1

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar