Cañuelas al dia

Cañuelas
18.04.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

#ElTarifazoDeArrieta: La Tasa de Alumbrado Público aumentó más del 5000%

28 / 01 / 2019 I El fuerte incremento en la tasa de Alumbrado Público, se hizo por decreto y se debe a una modificación del valor de $4 correspondiente al año 1995. El ejecutivo justificó la aprobación del incremento mediante un comunicado.

vota
10 votos
  
Foto
La Tasa Municipal de Alumbrado Público (TAMSA) se modificó en la última boleta de luz de la empresa EDESUR y dejó a los contribuyentes en un asombro tal que generó el rechazo en las redes sociales, sobre todo. El último valor correspondía a un precio fijado en el año 1995.
 
Cada vez que el Ejecutivo realiza este tipo de ajustes en las Tasas, los vecinos reclaman justamente que estos aumentos no se ven reflejados en los servicios que brinda. En el caso de las luces, la queja se da porque muchas luces funcionan mal, y están prendidas durante el día. En otros casos las luces no funcionan.
 
La TAMSA está incluida en la boleta de Edesur ya cuenta con las siguientes modificaciones. 
 
- Tarifa 1 Domiciliarios c/tarifa social: $ 114 mensuales
- Tarifa 1 Domiciliarios s/Tarifa Social: $ 224 mensuales
- Tarifa 2: Usuarios de Comercios y pymes: $ 560 mensuales
- Tarifa 3: Usuarios de industrias: $ 784
 
La modificación se resolvió por decreto (969/18 ) y el ejecutivo lo justificó explicando que hasta ahora el Municipio se había hecho cargo de absorber los gastos sin que esto recaiga en los vecinos. Lo hizo mediante un comunicado que dice: 
 
“El Gobierno municipal comunica a los vecinos contribuyentes pasibles, a través de Edesur S.A., que el cobro de la Tasa Municipal por el Servicio de Alumbrado Público (TAMSA) ha tenido una adecuación, en razón del constante aumento de las tarifas llevados adelante por la prestataria de energía eléctrica.

La Tasa de Alumbrado tiene como objetivo cubrir el costo del alumbrado público del distrito, como así solventar las reparaciones, cambios de luminarias, postes, columnas y demás accesorios. Mantenía un valor de $4 desde 1995, cuando se firmó el convenio vigente con Edesur S.A.

Desde esa oportunidad a la fecha, a pesar de que la tarifa se reajustó en el mismo porcentaje que varió el costo de distribución en BT (Baja Tensión), el municipio absorbió siempre la diferencia económica sin trasladarla a los vecinos.
La evolución del precio de la energía entre 2016 a agosto de 2018 fue de un cuatrocientos veintiocho por ciento (428%) y en lo que va del año 2019, el Gobierno Nacional autorizó un aumento de más de un treinta por ciento (30%) (...) Sumado a ello, se pretende poder efectuar un mantenimiento acorde de las luminarias existentes, como así la expansión y colocación de nuevas en los barrios que van desarrollándose.
 
El Estado local se ha manifestado disconforme con el aumento desmedido de la totalidad de los servicios públicos que lleva adelante la política pública nacional, siendo que los municipios, juntamente con todos los vecinos son los que sufren el mayor desequilibrio de sus cuentas, sin notar siquiera mejoras en la contraprestación”.
 
vota
10 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar