Cañuelas al dia

Cañuelas
17.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Cero en Ecología: Basura acumulada en el Ecopunto

09 / 01 / 2019 I Era el lugar elegido para el mega proyecto de capitales extranjeros de producción de BIOGAS. El Ecopunto nunca llegó a funcionar como estaba prometido y actualmente la basura llega hasta los límites del predio.

vota
2 votos
  
Foto
En Noviembre de 2018 se firmó un acuerdo donde aseguraban que la basura procesada en el Ecopunto se utilizaría para producir BIOGAS con una millonaria inversión de capitales extranjeros. Las imágenes del lugar muestran que la actualidad es muy distinta.
 
El Gobierno de Cañuelas promueve y publicita desde hace años ser uno de los municipios más pujantes en el tema de la Ecología. 

En 2011, Cristina Fernández de Kirchner en una visita a Cañuelas aseguraba que se iban a crear 5 Ecopuntos. Las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, serían instaladas en Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Presidente Perón. Todo se enmarcaba en un “Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” que impulsaba ACUMAR, la obra tenía una inversión inicial de 30 millones de pesos.
 
Los Ecopuntos contarían con tecnología para la recepción, separación y clasificación de los residuos que serán almacenados y empaquetados según origen y destino. En Cañuelas por ejemplo, se dispondría de un predio para el tratamiento de residuos verdes, áridos e industriales asimilables a domiciliarios, provenientes de la ciudad cabecera y las localidades del distrito. Años después, la realidad del lugar cambió en un 100%.
 
Los últimos datos sobre los residuos, que fueron entregados por los propios funcionarios del Gobierno de Arrieta eran que se producían 52 toneladas de basura por día, mientras que el Ecopunto tenía una capacidad de tratamiento de 100 toneladas.

La planta de tratamiento (Ecopunto) aun no funciona como es esperado, por lo que la basura se estaba llevando a una planta de Ceamse ubicada en Tristán Suarez. Pero este procedimiento habría cambiado cuando el contrato que estaba vigente con la empresa encargada de movilizar las enormes pilas de basura cañuelense habría llegado a su fin.
 
En Noviembre de 2018 se firmó un acuerdo donde aseguraban que la basura procesada en el Ecopunto se utilizaría para producir BIOGAS con una millonaria inversión de capitales extranjeros. Las imágenes del lugar muestran que la actualidad es muy distinta.
 
Las montañas de basura y el olor nauseabundo ya exceden el tinglado donde se ubican las maquinas, y llega a ocupar hasta los límites del predio de más de 3 hectáreas que ocupa el Ecopunto. 
 
Mientras en Intendente se encontraría vacacionando en una de las playas más exclusivas de la Provincia de Buenos Aires, los funcionarios de la primera línea de confianza se reunieron para ver qué solución podían dar de forma inmediata, pero aparentemente no se pudo llegar al resultado esperado. 
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar