25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 16 mar 2011

Cayó la banda de "los chicos bien"

Hay nueve detenidos. Comercializaban éxtasis y cocaína en la Argentina, Uruguay y España. La investigación comenzó el año pasado. Los allanamientos fueron realizados en Lomas de Zamora, Monte Grande y en el country La Martona, en Cañuelas y en el centro de la ciudad.


Las identificaciones que ya circularon a la prensa son, dos varones identificados como OEGC, de 25 años, y CNU, de 23, y de dos mujeres (MVR, de 22, y GSU, de 26).

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda de "chicos bien" que traficaba drogas sintéticas en varias ciudades de la Argentina, Uruguay y España. En total fueron detenidas nueve personas y se secuestraron 1460 pastillas de éxtasis y 27 kilos de cocaína. Además, cayó el supuesto jefe del grupo en Uruguay.

La investigación se inició en diciembre de 2010, luego de la detención de una chica argentina que intentaba viajar en avión a Madrid, España, con más de un kilo de cocaína.
"Gracias al intercambio de información entre la AFIP, la Dirección General de Aduanas y la PSA se pudo avanzar con la identificación de la banda", informó a Tiempo argentino el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles. Así fue que los investigadores dieron con un grupo de jóvenes de alrededor de 30 años y todos amigos entre sí.

Robles detalló que los sospechosos tienen un "alto poder adquisitivo, viven en countries y usaban coches de lujo". La calidad de vida de los imputados "no coincidía con la realidad laboral que parecían tener", agregó el funcionario.

Los procedimientos fueron dispuestos después de "detectar que un grupo de personas iba a intentar ingresar droga el viernes pasado a Uruguay por el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos". Allí fue detenida parte de la banda con cinco kilos de cocaína. Simultáneamente, la policía y la justicia uruguaya detuvieron a un hombre que sería el jefe de la banda.

En la Argentina, los allanamientos fueron realizados en Lomas de Zamora, Monte Grande y en el country La Martona, en Cañuelas y también en el centro de la ciudad.

Además de la droga secuestrada, la policía encontró cuatro armas, dos autos de alta gama, celulares, computadoras y dinero (pesos, euros y dólares). Los allanamientos fueron ordenados por el juez Penal Económico Gustavo Meirovich.
MÁS NOTICIAS