Cañuelas al dia

Cañuelas
17.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

108 AÑOS DEL CFC

02 / 01 / 2019 I El Club Cañuelas cumplió 108 años haciendo historia en el deporte local.

vota
1 votos
  
Foto
El 1 de enero de 1911, encabezados por el director de la Escuela Nocturna Joaquín Marcos, en las instalaciones del Hotel Oraindí se creó el club Cañuelas Football Club, con el objetivo de darle un marco formal al equipo de la institución educativa que ya por aquel entonces participaba de la Liga Deportiva Regional. Luego se modernizó el escudo con los colores rojos y blancos, los lleva hasta la actualidad. 
 
El Presidente del CFC, Daniel Roncoli recordó que hace 108 años atrás, y "ante la falta de opciones más frescas, más divertidas y acaso de menor catadura moral, superando el tedio y la modorra, se les dio por fundar un club" y le dieron "un sentido diferente a todos los que amamos sus colores, deliramos por su bandera y le encontramos un sentido a nuestras vidas a partir de esa historia que comenzó a germinar un día como hoy, en un atardecer así, en el inicio de un año que marcaría un destino".
 
Roncoli agradeció a "todos las instituciones amigas, las socias, los socios, las hinchas, los hinchas, los exdirigentes, allegados, periodistas, exdeportistas y deportistas que nos están haciendo llegar su saludo y su testimonio..."
 
Además agradeció a los fundadores de este legado. El CFC  comenzó a participar de los torneos de AFA en la divisional D a partir de 1975, y obtuvo su primer ascenso en 1996.
 
Además de fútbol, el CFC tiene disciplinas deportivas como el voley, básquet, Gimnasia deportiva, y tenis. Además demostró ser pionero en la zona en lo que es el Paradeporte, llevando el deporte adaptado al más alto nivel, participando y generando sus propios torneos.
 
El CFC tiene su sede en Lara 874. Ahora podes asociarte al CFC utilizando sus planes de pagos automáticos y congelando el valor anual de la cuota.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar