Cañuelas al dia

Cañuelas
16.01.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Escándalo por el "Acuerdo de confidencialidad" que presentó la Dirección a los empleados del Hospital Marzetti

26 / 12 / 2018 I El caso de abuso de un empleado que sucedió fuera del Hospital y el escándalo por los "Médicos Truchos", habría llevado a la nueva Dirección del nosocomio a realizar un "acuerdo" con los empleados, intentando así que no se filtren datos a la prensa. El contrato tiene vigencia hasta cinco años después de que se termina la relación laboral entre las partes.

vota
1 votos
  
Foto
El escándalo por los “Médicos Truchos”, mantuvo al Hospital Marzetti en las primeras planas de los medios locales y hasta nacionales. Las repercusiones tuvieron una parte legal que no tienen demasiados avances y otras sucedieron a nivel institucional. 
 
La Dirección del Marzetti tuvo cambios importantes. Raúl Olocco asumió como director del Hospital Marzetti y remplazando al interventor (nombrado por el Intendente) Gustavo Pascuas. 
 
El médico generalista llegó acompañado por la Licenciada en Marketing, Analía Coronel. La mujer se desempeñaría como Secretaria municipal de Gestión de Redes de Salud y una de sus principales tareas fue “poner en valor” la imagen del Marzetti, tan desgasta en los últimos meses. 
 
Tal es así que hasta en las redes sociales, el Hospital tiene una cuenta de Instagram donde su primera publicación fue el 13 de Noviembre con una charla sobre “Concepto básicos para TODES”.
 
Fuentes del Hospital, aseguraban que la Lic. en Marketing iba a intentar generar “armonía entre pacientes y personal”, situación que no logró Pascuas en su rol como Interventor. La calma duró menos de lo pensado. 
 
Cuando los detalles de la detención de un empleado por el caso de abuso que sucedió afuera del Hospital se filtraron a la prensa, la Dirección habría decidido tomar medidas.
 
Según afirmaron los propios empleados del Marzetti a este medio, la Licenciada en Marketting repartió un papel para que cada uno de los profesionales y no profesionales del Hospital firme un “Acuerdo de confidencialidad”.
 
El acuerdo solicita que se comprometan a:

- GUARDAR LA MAXIMA RESERVA Y SECRETO SOBRE LOS DATOS E INFORMACIÓN A QUE ACCEDA EN VIRTUD DE LA FUNCIONES DESEMPEÑADAS.

- A UTILIZAR DICHA INFORMACION SOLAMENTE PARA EL FIN ESPECIFICO RECOMENDADO.

- A NO COMUNICAR O HACER PUBLICA LA INFORMACION NO CLASIFICADA COMO PUBLICA.

- A OBSERVAR Y ADOPTAR CUANTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SEAN NECESARIAS PARA ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, SECRETO E INTEGRIDAD DE LOS DATOS E INFORMACION, SALVO AUTORIZACION LEGAL O INSTRUCCIÓN EXPRESA DE LA AUTORIDAD COMPETENTE.

- ESTA OBLIGACION DE RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD SEGUIRÁ EN VIGENCIA DURANTE EL TIEMPO QUE EL SIGNATARIO CONTINUE PRESTANDO SERVICIOS O HASTA 5 AÑOS DESPUES DE TERMINADA LA RELACION LABORAL EN SU CASO, ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD PENAL ADMINISTRATIVA O CIVIL DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE POR DOLO O NEGLIGENCIA PUDIERA OCASIONAR LA DIFUCION DE DATOS O INFORMACION NO PUBLICADOS.
 
El documento lleva la firma del Director del Hospital, Raúl Olocco y se supo que la mayoría de los empleados aun no las han firmado.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar