Cañuelas al dia

Cañuelas
17.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Barrio Guzzetti/Municipal: Reclamo

23 / 12 / 2018 I Alejandra De los Santos compartió su reclamo donde relata detalladamente lo que vive cada vez que caen un par de gotas de lluvia. Habló de calles intransitables, del abandono y hasta del miedo de sus hijos.

vota
0 votos
  
Foto
Alejandra vive en el barrio Guzzetti o Municipal. Se comunicó con nosotros para podes explicar lo que viven los vecinos del barrio y en particular su familia, cada vez que caen un par de gotas de lluvia. Contó que el agua tarda semanas en escurrir y que frente a su casa se forman “lagunas artificiales”. La intención de exponerlo en Cañuelas al día es que su reclamo se haga visible y luego las autoridades den la respuesta esperada. 
 
La carta de Alejandra: “…Vivo en el Barrio Guzzetti (Municipal), el cual los días de lluvia se nos hace difícil transitar por el barrio y salir del mismo. Tenemos una bici-senda, que nos es de gran ayuda, siendo que las calles de las dos entradas al barrio se tornan intransitables. De todas maneras, con la ayuda del viento y sol, una vez que la lluvia pasa seca bastante rápido, teniendo en cuenta como se ponen las calles.
 
Pero el motivo de esta carta es, que la esquina de mi casa, lamentablemente no tengo esa suerte. De ninguna de las dos cuadras que reúnen la esquina se puede salir. Pasan semanas enteras y solo seca el costado de la calle, por donde haciendo malabares podemos salir después de dos o tres días tras un día de lluvia. Los autos que intentan pasar terminan encajados, pasando un mal momento, perdiendo horas para salir de ahí, y rompiéndose de ese modo más la calle. Me ha sucedido hasta que mi nena de tres años se asuste, escuchando desde dentro de la casa,  el descargo de un señor, levantando su voz, diciendo malas palabras por haberse encajado, lo cual comprendiendo su enojo uno debe quedarse dentro del domicilio o intentar ayudar de la manera que se pueda. 
 
Me eh acercado varias veces al Corralón Municipal a realizar el reclamo, pidiendo ayuda, pero no lamentablemente no tuve respuesta alguna. 

Solo manifiesta quien me recibe que cuando seque van a acercarse.  El problema.es que las dos calles no secan en su totalidad, por lo cual, viviendo a 15 cuadras del centro, del asfalto, tenemos que mantenernos como si viviéramos en un barrio urbano, sin poder salir del domicilio por días, porque solo la esquina de nuestra casa se encuentra rodeada de dos lagos. 
 
No sé de qué manera realmente se puede solucionar, pero sé que se puede. No pido asfalten las dos cuadras, pero quizás, hablando desde mi ignorancia, puedan ayudarme al menos colocando algo de escombro al costado de la calle. Como para poder al menos tener un espacio para salir caminando hasta la despensa de la esquina. 
 
Desde otoño al día de hoy las dos calles y esquina se mantienen inundadas. Nosotros nos manejamos en moto, la cual no podemos usar por semanas, los remises nos dejan a una cuadra, y más allá del malestar que nos causa salir y llegar al centro de Cañuelas embarrados como si fuéramos del medio del campo, me perjudican hasta del lado económico, porque en el momento que tengo que salir  sí o sí para seguir con nuestras obligaciones(escuela, trabajo) tengo que disponer de dinero para abonar un remis, lo cual no se no es fácil, porque no es sólo un día. 
 
Adjunto a mi carta, envío fotos de las dos calles que conforman la esquina de mi domicilio (Garavaglia y Trejo) y también de algunos de los tantos autos que pasaron y quedaron encajados.
 
Desde ya agradezco el tiempo que tomen para leer mi carta, esperando de este modo, que quizás al ser difundido mi reclamo, quienes deban ayudarnos lo realicen.”
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar