Cañuelas al dia

Cañuelas
16.01.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Continúa la polémica por las obras de asfalto

12 / 12 / 2018 I El Gobierno local asegura que se supervisa la obra de forma permanente, y desde CAMBIEMOS afirman que tal cual como está hoy, "tiene poca expectativa de vida".

vota
199 votos
  
Foto
Previo a un año electoral, el Intendente local (Gustavo Arrieta) y la Jefa de Gabiente (Marisa Fassi) se mostraron “supervisando” la obra que se está realizando con un subsidio del estado Provincial.
 
Más de 60 millones de pesos estaban destinados a la obra de 100 cuadras que anunció el propio Arrieta en Conferencia para algunos medios de prensa.
 
La obra desde un comienzo fue una disputa de fotos de campaña entre CAMBIEMOS y el Gobierno local. Según se detalló con el dinero enviado al municipio, El intendente debía licitar para así poder seleccionar la empresa constructora.
 
Desde Cambiemos, fue el propio concejal Iturmendi quien explicó que ya se pidió a Gobierno Provincial que envía a supervisores para investigar porque se está realizando un asfaltado de pésimas condiciones.
 
Se solicitó al Ejecutivo un informe sobre los detalles del contrato con la empresa constructora. "Necesitamos ver los detalles que están en esos papeles, para poder saber porque no se está haciendo entre varias otras cosas el ´cordón cuneta´ o el ´Movimiento de suelo´ que esta obra amerita".
 
"Así como está hoy en día, tiene poca expectativa de vida", dijo Iturmendi sobre la obra de asfalto que  tiene menos de 1cm de espesor.
 
En su propaganda de Gestión y Gobierno el Ejecutivo dice que "la construcción de una carpeta asfáltica de más de 1.000 metros lineales, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de los barrios La Verónica y Los Aromos".
 
Además resaltó en sus partes de prensa, pese al financiamiento del Estado provincial, que el Gobierno local tomó la decisión de realizar esta obra de "tamaña envergadura, a pesar del incremento de los costos presupuestarios generados por la devaluación".
 
Sobre la recorrida en el barrio de las obras, explicó que "el arquitecto de la empresa contratista Leymer S.A. y la subsecretaria de Obras municipal, Vanesa Berasain, advirtieron las especificaciones técnicas y el cuadro de tareas a realizar que consistirá en la apertura de caja y perfilado, nivelación, compactación de subrasante y saneamiento con tosca y suelo cal; base con estabilizado granulométrico, riego de imprimación, reconformación de banquinas, colocación de caños de hormigón armado por acceso a vivienda con consolidado y carpeta hasta la línea municipal; demarcación y limpieza de zanjas; colocación de caños en cruces y la construcción de la carpeta de concreto asfáltico".
 
Aun no hay respuestas por parte del Estado provincial, sobre cuales serán las medias que tomará en cuanto a la supervisión y determinación de responsabilidades en este caso o en futuras obras para Cañuelas.
 
 
vota
199 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar