25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 9 dic 2018

Fiesta de la picada y la cerveza: La lluvia volvió a jugar en contra

Con un bajo presupuesto para shows convocantes y el final de la Copa Libertadores, no se logró el público esperado. La lluvia del domingo terminó de cerrar las puertas de predio con un sabor amargo para los expositores.


La edición 2019 de la Fiesta de la picada y la cerveza  de Uribelarrea, finalizó antes de lo previsto y con una recaudación para el olvido. Varios factores afectaron a la décima edición de la fiesta, entre ellos y una vez más como protagonista, la lluvia hizo que el domingo se cierren las puertas del predio.
 
La fiesta que estaba originalmente pensada para el mes de octubre, debió suspenderse y reprogramarse en dos oportunidades. Con la de este domingo, y con la tercera suspensión en lo que va del año, se da por finalizada cualquier oportunidad de fiesta popular de este tipo para Cañuelas.
 
Recordando también que otra de las grandes fiestas que tiene la ciudad es la Feria del Dulce de Leche, que es además la gran feria de la Industria y de las empresas locales. Esta mega fiesta tampoco se hizo, en principio por superpose las fechas.
 
El presupuesto que manejaba el Ejecutivo para esta fiesta popular no era el más generoso. Todas las versiones aseguraron que debió hacer varias estrategias para poder tener bandas convocantes, pero los números que manejan las grandes  no son para todos los bolsillos, menos en tiempos de ajustes.
 
Se esperaba que el cierre del domingo de AGAPORNIS sea la frutilla del postre, pero la lluvia volvió a jugarle una mala pasada. Alrededor de las 15hs, los primeros chaparrones hicieron que se tome la decisión de suspender todo. El predio no está en condiciones de albergar público con estas lluvias, y Uribelarrea mucho menos preparado para el caudal de visitantes que se mueve por calles que se inundan con gran facilidad ante la mínima caída de agua.
 
El gran sabor amargo quedó para los expositores. Con las suspensiones previas, los amagues y un fin de semana de superclásico, se fueron con menos dinero recaudado de lo que esperaban. 
 
El matrimonio oficial local, recurrió una vez más  a la Fiesta como propaganda de gestión en el día de inauguración. El sol radiante y la presencia inesperada de figuras políticas como Martin Insaurralde (INT. de Lomas de Zamora) confirma que la foto de campaña se está armando. 
 
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