Cañuelas al dia

Cañuelas
10.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

El Municipio recurrió a la Justicia para que Cañuelas no se quede sin cobertura en las Rutas

29 / 11 / 2018 I El 1 de diciembre finaliza el contrato que AU-SUR S.A. mantiene con AYMED. El Ejecutivo busca que la atención de emergencias sea cubierta por las ambulancias del Hospital Regional.

vota
0 votos
  
Foto
A partir del 1-12-2018, la empresa AYMED dejará de prestar servicio en las rutas 205 y 3, ya que, finaliza el contrato que mantiene con AU-SUR S.A. El comunicado asegura que se trata de una "reducción de costos" por parte de la empresa que controla ambas rutas.
 
La misiva que envió AU-SUR S.A hacia AYMED, especifica que a partir de la fecha mencionada, la cobertura estará solamente a cargo de las ambulancias del Hospital.
 
A raíz de esto, el Ejecutivo tomó la medida de reclamarle al Juzgado Federal Nº2 de Morón la intervención en el caso y solicitar que la atención en accidentología sea cubierta por el Hospital Regional.
 
Por un lado, El municipio de Cañuelas en manos de sus letrados le solicita al juzgado que intime al concesionario de la autopista Ezeiza-Cañuelas (AUSUR S.A.) para que identifique de manera concreta, de qué manera afrontará su obligación contractual para atender los primeros auxilios y transporte sanitario las 24 horas, con el detalle de ubicación estratégica de las ambulancias, y el plan de contingencia y resolución de siniestros viales.
 
Sumado a ello, se requiere poner en funcionamiento el perfil de atención de trauma con que cuenta el Hospital Regional de la Cuenca Alta, que según sus autoridades ya tienen los profesionales y las herramientas para prestar dicha atención.
 
Además aclara que “el Hospital Marzetti pueda circunscribirse específicamente a la atención directa de sus vecinos y contribuyentes, con mayor y mejor eficiencia”.
 
Aseguran en su escrito que mantienen “un espíritu de colaboración y ayuda, pero no la cobertura del 100% del servicio que por pliego le corresponde contratar a AUSUR S.A.”

A dos días de la fecha clave y a una semana de el mega-evento en Uribelarrea que hace colapsar la Ruta205, no se tienen certezas de quien va a cubrir los accidentes que puedan llegar a suceder en las rutas que rodean la ciudad. 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar