Cañuelas al dia

Cañuelas
10.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Abandono en la Plaza "El solcito" de Los Aromos

27 / 11 / 2018 I En el 2013 decían que iba a ser el segundo parque de la Salud por la construcción de un novedoso circuito aeróbico que nunca se hizo. En el mes de septiembre de este año, el Intendente la recorrió mientras inspeccionaba la obra de asfalto, pero aún no llegaron las mejoras.

vota
1 votos
  
Foto
El abandono en la plaza de Los Aromos llamada “el solcito”, se encuentra abandonada y así lo expresan los vecinos, quienes están muy preocupados y tristes ya que aseguran que "es una linda época del año para jugar en las plazas con sus niños".
 
La recuperación de espacios públicos de la Municipalidad de Cañuelas se encuentra abocada a mostrar como las maquinas municipales "reparan" calles. Pero aparentemente el problema de fondo es que no hay recursos economicos ni mano de obra para destinar a la reparación y el mantenimiento de los espacios verdes.
 
En el 2011, el Gobierno municipal aseguró que se estaba poniendo en valor y se estaban realizando tareas de mejoramiento en distintos espacios públicos de la ciudad, entre ellos de esta plaza. Eran tiempos e Cooperativas, por lo que la Jefatura de Gabinete había dado la orden que los empleados de la Coop. Cañuelas trabaja sea la encargada de las tareas. Promovían la idea de generar espacios recreativos para los jóvenes y la familia, que colabore con la integración social y comunitaria.
 
"La recuperación de plazas y espacios públicos es un objetivo que nos hemos fijado desde el principio de la gestión, y poco a poco vamos a llegar a todos los barrios con esta herramienta indispensable para nosotros que son las cooperativas" detalló Marisa Fassi en una entrevista cuando cumplía el rol de Intendenta interina en el año 2013. Detalló que la Plaza tenía juegos inclusivos; áreas de descanso, recreación; caminos internos y perimetrales; nuevas luminarias; un cerco perimetral con troncos y no olvidó detallar el gran "caballito de batalla" de su gestión que era la incorporación de cámara de seguridad en las plazas. De todo esto, si queda un 10% es mucho aseguran los vecinos del lugar.
 
Además, el Gobierno Municipal prometía qie la plaza “El Solcito” se convertiría en el segundo Paque de la Salud, y que iban a construir (con la mano de obra de las Cooperativas) un "novedoso circuito aeróbico" para desarrollar distintas actividades aeróbicas al aire libre.
 
Actualmente la tarea en las plazas de la ciudad, se limita al corte de pasto y el cambio de algunas luminarias rotas.
 
A los vecinos, les llama la atención que el Intendente no haya notado el abandono en el mes de septiembre cuando camino esas calles mientras supervisaba a obra de asfalto. El abandono es un reflejo de la falta de recursos que tiene el Municipio y eso es preocupante..
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar