Cañuelas al dia

Cañuelas
10.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Se inauguró la "Biblioteca al paso Alejandro Delorenzi"

26 / 11 / 2018 I La consigna es "Llevate un libro y dejá otro" y funciona en el C.C Volveré. Lleva el nombre del sacerdote fallecido en el mes de octubre.

vota
0 votos
  
Foto
El Centro Cultural Volveré se suma a la movida de “Bibliotecas al paso” que  busca acercar los libros a los vecinos de distintas localidades, en este caso de Cañuelas y además multiplicar las historias y los personajes.
 
“Las bibliotecas al paso son un fenómeno en varias ciudades del mundo. Están en las estaciones de tren, en los barrios o en las plazas y buscan fomentar la lectura. En los últimos meses, se multiplicaron en toda la Argentina y Cañuelas tenía que tener una”, explican desde el Centro Cultural.

¿Cómo funciona? Bajo la consiga "Llevate un libro y dejá otro", la biblioteca invita a que cada uno elija un ejemplar. Novelas, policiales, biografías, libros de historia y de cocina. Todos son bienvenidos porque hay un libro para cada lector.
 
La biblioteca lleva el nombre de Padre Alejandro Delorenzi fallecido en octubre de este año. El sacerdote de la Capilla Desatanudos era conocido también por su poesía  y su música. El Centro Cultural participó en la edición de su libro “Latidos bajo la lluvia”.
 
"Nos enseñó que para combatir la cultura del descarte tenemos que promover la cultura del encuentro", reflexionaron los referentes de Volveré.

Más información sobre las bibliotecas al paso:

https://www.facebook.com/bibliotecasalpaso/
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar