Cañuelas al dia

Cañuelas
10.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

"El banco rojo"

25 / 11 / 2018 I Se inauguró en la plaza San Martín para recordar a las víctimas de Femicidios y decir "Basta de violencia contra las mujeres".

vota
0 votos
  
Foto
En el día internacional contra la violencia de género se inauguró en Cañuelas el “Banco Rojo”. Se trata de un espacio en la Plaza San Martin destinado como parte de una campaña mundial que busca prevenir y concientizar sobre la Violencia de género y los Femicidios.
 
El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales de Cañuelas y según detalló la concejal Matreló por Cambiemos “pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los jóvenes”.
 
En la ceremonia estuvo presente la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi.; el Intendente Arrieta; Concejales y distintos referentes de agrupaciones sociales Los datos sobre casos de Violencia contra las mujeres indica que en lo que va de 2018 hubo un femicidio cada 32 horas y 225 en total. (Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano)
 
Los “bancos rojos” que son un mensaje contra la violencia de género.  Busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. Cada vez son más los lugares donde se colocan estos bancos que llevan pintada la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
 
El proyecto, nació en Italia y originalmente se llamó “La Panchina Rossa”. La movida tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo. 
 
vota
0 votos
  

Comentarios

Ariel Perez 26 / 11 / 2018
Que hipócrita es este gobierno municipal. Si lo afirmo, en verdad no estoy en desacuerdo con el banco rojo y por supuesto que estoy plenamente y totalmente en contra de violencia de género y debe ser penalizada; ahora bien no se dan cuenta que este municipio genera violencia desde otros planos....te hacen pagar tasas y no te arreglan una luz....las calles de los barrios un desastre, cada día menos seguridad... señor intendente no es violencia cuando la comunidad pide que de la cara ante los hechos de violencia, donde sólo unos pocos fuimos a pedir seguridad y para usted fue más importante el acto de la Cámpora que la seguridad de los vecinos y cuando le reclamaron en el centro cultural usted huyó con su esposa por la puerta de atrás....eso no es violencia...... Espero que en las próximas elecciones ganen nuevamente, no porque se lo merezcan solo para que otro no se tenga que hacer cargo de lo que ustedes no hicieron durante 15 años...
1

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar