20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 12 nov 2018

Desesperante la situación del corredor de la Ruta 3

Santa Anita, Los Pozos, Santa Rosa y una gran parte de Máximo paz, están bajo el agua. El abandono queda evidente tras cada lluvia cuando sube el agua de los arroyo.


Cada vez que llueve intensamente, queda expuesta la falta de obra y el abandono. El agua rebalsa los arroyos y las localidades se inundan en más de medio metro, dejando a familias evacuadas y sus viviendas (muchas de ellas precarias) arruinadas.
 
“Perdemos lo poco que tenemos, estamos abandonados” dicen los vecinos a Cañuelas al día.
 
Todos ellos cuestionan a las  autoridades por no poder actuar antes de que las cosas sucedan. La crecida de los arroyos es un clásico, pero el Ejecutivo está mirando para otro lado.
 
En Máximo Paz, por ejemplo centraron la atención en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) mientras que el resto de los barrios se sienten abandonados y aseguran que el CIC se usa como bastión político y todo aquel que se acerca con quejas o reproches y no “milita” queda fuera de la ayuda.
 
En Santa Anita, Los Pozos y en Santa Rosa, la situación es desesperante.  El Arroyo Matanza está desbordado pero los vecinos no quieren dejar sus casas por temor a que les roben lo poco que tienen. “No queremos chapas y colchones, queremos que nos saquen el agua”., expresan

Colabora con los Bomberos de Cañuelas, la Defensa Civil de Marcos Paz y La Plata. El pronóstico para el lunes y el martes no es alentador para Cañuelas, ya que se preveen lluvias hasta el martes.

 
MÁS NOTICIAS