Cañuelas al dia

Cañuelas
19.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Buscan que la Capilla Nuestra Señora Desatanudos sea Patrimonio del partido de Cañuelas

07 / 11 / 2018 I Próximamente será tratado en sesión del Concejo deliberante. Entre los argumentos se encuentra la presencia del Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.

vota
0 votos
  
Foto
Tras el fallecimiento del Padre Alejandro Delorenzi el pasado 17 de octubre, el bloque de concejales del FPV en la voz de Rodrigo Ruete, presentó un Proyecto para declarar a la “Capilla Nuestra Señora Desatanudos” del barrio La Garita como Patrimonio del partido, teniendo en cuenta la Ordenanza Nº 2237/06 que establece las normas para la Preservación del Patrimonio del Partido de Cañuelas.
 
El proyecto explica que la Capilla Nuestra Señora Desatanudos está dentro de la granja de rehabilitación de la Asociación Revivir ubicada en el barrio La Garita de Cañuelas.
 
Además recuerda que en Diciembre del 2009 fue inaugurada con la presencia del Cardenal Jorge Bergoglio ahora máximo líder espiritual del catolicismo Su Santidad, Sumo Pontífice Francisco quien donó la imagen de la Virgen Desatanudos que aún se encuentra en la capilla. Desde el Bloque remarcaron esta presencia como la más importante en la historia de Cañuelas.
 
Por estas razones la Capilla se convierte en un lugar de suma relevancia para la comunidad de Cañuelas por lo que consideran que debe declararse como Patrimonio.
 
El Proyecto se tratará en la proxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar