Cañuelas al dia

Cañuelas
13.11.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Cirugías programadas en el Hospital regional

31 / 10 / 2018 I El Hospital Cuenca Alta SAMIC amplió su oferta prestacional de prácticas quirúrgicas.

vota
1 votos
  
Foto
A partir del mes de octubre el Hospital Cuenca Alta SAMIC amplió su oferta prestacional de prácticas quirúrgicas con la incorporación de cirugías con anestesia programadas, operaciones que se suman a las de urgencias, procedimientos de diagnóstico y tratamiento, totalizando 162 intervenciones en ocho meses. 
 
En enero de este año quedó habilitado el Centro Quirúrgico con la disponibilidad de dos quirófanos, recepción de neonatología y camas para recuperación anestésica, con instalaciones equipadas con todos los recursos necesarios para atender las especialidades de cirugía general, obstetricia, traumatología y neurocirugía.

Las estadísticas de los primeros ocho meses del año dan cuenta de 162 intervenciones quirúrgicas en pacientes de riesgo con necesidad de alta complejidad, de los cuales el 75 por ciento ingresaron al Hospital derivados por los establecimientos de salud de la Red de la Cuenca Alta que componen los municipios de Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz y General Las Heras.

Cabe destacar que en el Centro Quirúrgico del Hospital Regional Cuenca Alta Samic además de las cirugías de urgencia y las programadas, también se efectúan procedimientos de diagnóstico y tratamiento con la utilización de video laparoscopía, técnica mínimamente invasiva, y video endoscopía digestiva.
 
La nueva modalidad quedó plasmada el martes último al ser intervenido quirúrgicamente por traumatismo en la columna vertebral un paciente derivado del Hospital “Ramón Carrillo” de San Vicente. Se trató de un joven de 29 años fue intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral por un equipo del servicio de Traumatología. La cirugía programada que requirió el implante de una barra de titanio para estabilizar y poder movilizar al paciente.

Luego de protagonizar un accidente automovilístico el joven ingresó al nosocomio regional derivado del hospital municipal “Ramón Carrillo” de San Vicente, con neumotórax y parálisis de miembros inferiores ocasionada por luxofractura de columna torácica con compromiso medular.
 
Para poder estabilizar la columna vertebral el doctor Gustavo Cánepa, jefe del servicio de Traumatología, realizó una cirugía de artrodesis torácica instrumentada, es decir con implante de materiales de sujeción de la columna intervención que permite movilizar al paciente facilitando el proceso de rehabilitación.
 
De la operación participaron, junto al jefe del servicio, los doctores Pablo Azcoaga, cirujano invitado especialista en columna, y Javier Malczewski, anestesiólogo; la coordinadora de Quirófano, Noelí Aguilar, y Johana López instrumentadora quirúrgica.
Información: Hospital Regional C.A.S
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar