20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 17 oct 2018

La despedida del Padre Alejandro Delorenzi

Desde las 19hs del miércoles 17 hasta las 11 de la mañana del jueves 18, el padre Ale será velado en la Capilla Desatanudos del Barrio La Garita.


Tras una larga enfermedad que lo mantuvo luchando durante años, falleció a los 60 años el Sacerdote de la comunidad Desatanudos.
 
Desde las 19hs de hoy hasta las 11am del jueves 18 de septiembre, el Padre Ale será velado en la Capilla Desatanudos de La Garita. A las 9:30hs, sus amigos le realizarán una Misa Exequial,  ceremonia en la que la comunidad cristiana acompaña a sus difuntos y los encomienda a la bondad de Dios.
 
 
Llegó a Cañuelas en tiempos donde muchos se habían alejado de la Iglesia local. Sus charlas con mate de por medio y un estilo descontracturado supo llegar a cada uno de los que necesitaban recuperar la Fe.

Quien era el Padre Alejandro: *Alejandro Delorenzi nació en Villa Devoto en 1958. Se ordenó sacerdote en la Arquidiócesis de Buenos Aires en 1991, fue vicario y luego Párroco en Mataderos y Villa Lugano, donde conoció de cerca las necesidades de los más humildes.
 
Se radicó en la Asociación Revivir del Barrio La Garita, donde de la mano de su pastor y amigo el entonces Monseñor Jorge Bergoglio (actual Papa Francisco),  surgió en el 2009 la Capilla “Nuestra Señora Desatanudos”.
 
La pequeña capilla construida con la colaboración de las familias del barrio y de los jóvenes de la Asociación. “Una casa que los hijos le hacen a la madre para que nos desate los nudos. Todos tenemos nudos en el corazón. Todos tenemos faltas y pasamos por dificultades en la vida" decía Bergoglio en el momento de la inauguración.

El “Padre Ale”, fue un hombre sencillo de profundidad cristiana y humana, de experiencia misionera, atento al sufrimiento de su pueblo. Acompañó a sus amigos de la capilla y rezó por cada uno de los que ellos ponían en sus oraciones. Estuvo junto a las mamás que se acercaban a La Garita para que él les coloque su mano en el vientre para bendecir a sus bebes. Durante estos años con su simpleza y mensaje de amor profundo, supo conquistar al pueblo de Cañuelas.
 
2013- El amigo del padre Ale, Jorge Bergoglio fue elegido como el sucesor de San Pedro y pasó a ser “Papa Francisco”. "Bergoglio me dijo: Vamos a caminar juntos por la evangelización, sos un buen cura" recordaba Ale en esos días que todo el mundo hablaba de su amigo. Entre sus bromas estaba la de que en la Capilla Desatanudos había estado el Papa, "…me parece que ahora va a venir más gente", decía emocionado.
 
En octubre de 2014 presentó oficialmente su libro 'Latidos bajo la lluvia' editado por el Centro Cultural Volveré. Previamente, su primera obra había llegado hasta el Vaticano de manos del Concejal Rodrigo Ruete quien colaboró en la edición. Desde CAÑUELAS AL DÍA publicamos las imágenes del Papa Francisco recibiendo en manos Ruete, el libro de su amigo. "Alejandro, de Cañuelas" decía el Papa con un gesto de tierna sonrisa, mientras hojeaba "Latidos Bajo la Lluvia".
 
En el 2017, comenzó una larga lucha contra una enfermedad que afectó su garganta y pulmones. La comunidad de la Capilla Desatanudos realizó una cadena de Oración por la salud del padre Alejandro en el momento que se él encontraba internado en el CEMIC de Saavedra con un cuadro delicado. Para fin de ese año, el sacerdote recibió el alta y comenzó con sus tareas en la comunidad Desatanudos. Además volvió por un breve periodo a hacer sus programas de radios.
 
En el 2018, realizó por un tiempo las misas dominicales hasta que su salud volvió a empeorar y fue nuevamente internado. 
 
Estuvo acompañado por sus amigos de la Capilla hasta último momento. Ale fue despedido por cada uno de sus fieles compañeros con el mismo amor que él les brindó a la comunidad de Cañuelas. 
 
 
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS