Cañuelas al dia

Cañuelas
21.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

El silencio de Arrieta tras la condena de Julio De Vido

11 / 10 / 2018 I El ex Ministro de Planificación fue condenado en el día de ayer acusado de ser partícipe necesario en la siniestro ferroviario de Once ocurrido en 2012 que causó 52 muertes. El Jefe comunal evitó hacer comentarios sobre el hombre que nombró como "Visitante Ilustre de la Ciudad de Cañuelas".

vota
79 votos
  
Foto
En el día de ayer, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) dictó sentencia contra Julio De Vido. El ex ministro escuchó la decisión desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por otra causa.
 
En un fallo histórico, lo condenaron a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, tras encontrarlo como partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. 
 
Además los jueces pidieron que se comunique al Congreso el pedido de desafuero para hacer efectiva la prisión. El tratado del desafuero de De Vido se remonta al 2017 cuando el Intendente de nuestra ciudad cumplía su rol de Diputado Nacional por el FPV. En ese entonces, Arrieta evitó bajar al recinto para votar el Desafuero de su “amigo” y del gran “Visitante Ilustre de la Ciudad de Cañuelas”.
 
Recordando que en el año 2010, el Ministro De Planificación Federal fue nombrado por el Concejo Deliberante de Cañuelas como "Visitante Ilustre" por el entonces Intendente Gustavo Arrieta. 
El Intendente Gustavo Arrieta, mantuvo públicamente durante años una amistad con el exministro Julio De Vido, e hizo público varios elogios a uno de los exfuncionarios más cuestionados de la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Uno de los últimos Tweets que escribió sobre él decía: “...como intendente que fui guardo con el ex ministro De Vido solo reconocimiento y agradecimiento...”. 
 
Tanto en la detención de Julio De Vido como en la reciente condena histórica, el Jefe comunal evitó referirse a tema.  
 
vota
79 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar