16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 18 sep 2018

Cañuelenses marcharon para decirle "Basta" a la inseguridad

En la marcha hubo bronca y reclamos permamentes a las fuerzas de Seguridad y al Intendente. El mandatario local evito estar presente pese a que se lo vio a pocos metros de la concentración.


Como se venía programando desde las redes sociales tras una ola de robos que tiene en vilo a los ciudadanos, el pueblo de Cañuelas marchó frente a la Comisaría local y el Palacio municipal para decir BASTA a la INSEGURIDAD.
 
Fueron cientos de personas apaludiendo con bronca por el accionar policial y gubernamental ante estos robos.
 
En la marcha no hubo agrupaciones politicas. Fue genuinamente el pueblo cansado y lleno de temor al ver lo que pasa y en lo que han dejado que se convierta esta ciudad que hasta hace unos años atras el propio Intendente se jactaba que era un PUEBLO DE PUERTAS ABIERTAS. Lejos estamos hoy de esa imagen de pelicula que quieren publicitar.
 
El unico que se hizo presente fue el comisario como responsable de las fuerzas de Seguridad, lo hizo junto a otras autoridades de la comisaría local.
 
En cuanto al Intendente, Jefe maximo de las fuerzas locales, no se lo pudo ver presente en el momento de la marcha, dejando como unicos responsables visibles a la Policía local. Vecinos aseguran haberlo visto salir rapidamente del Instituto Cultural (ubicado a media cuadra de la mubicipalidad) en un gesto politicamente incorrecto. El mandatario evitó escuchar a la ciudadanía que llegó a gritarle que si no estaban a la altura de las circunstancias, "se vayan todos".
 
En estas horas aun no se sabe si el Intendente le "soltó la mano" a la policía y espera los cambios de cupula que exigieron a los gritos o si solo se trató de evitar a la gente y sus reclamos.
MÁS NOTICIAS