Cañuelas al dia

Cañuelas
18.11.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Arrieta logró que se declare la Emergencia Económica, Social, Sanitaria, Educativa y Productiva de Cañuelas

13 / 09 / 2018 I Luego del intento fallido que hizo con otros Intendentes peronistas ante el pedido a la Gobernadora, Arrieta logró que por mayoría del concejo se apruebe la Emergencia.

vota
0 votos
  
Foto
Días atrás distintos Jefes comunales relacionados con el peronismo le reclamaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal que declare la "emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad" de la Provincia de Bs.As.
 
Entre varias cuestiones, los mandatarios sostienen que al igual lo que sucede en todo el País, la provincia está en crisis y que es una "obligación" del Estado arbitrar todos los medios para tratar de atenuarla y debe dar "soluciones" de forma inmediata. 
 
Sin lograr el objetivo, regresaron a sus municipios con las manos vacías. En el caso de Arrieta, tomó varios de los puntos que confeccionaron con los Intendentes y desde Cañuelas le solicitó al Concejo deliberante que declare la Emergencia a nivel local. 
 
En la última sesión, los Concejales de Cambiemos votaron en contra de esta medida. Mientras que los ediles de PJ-Unidad Ciudadana junto a la fidelidad de los concejales del Frente Renovador (Rasquetti-Fangio), lograron que se apruebe por mayoría el Proyecto de Arrieta.
 
En el Proyecto el DEM garantiza que brindará los servicios esenciales a la comunidad y promoverá las acciones destinadas a evitar, anular o disminuir los efectos de la crisis antes mencionada. Para lograrlo, se le aprobó a Arrieta que pueda “realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias”.
 
El proyecto prevé la creación de una Mesa de Diálogo integrada por: Un representante del Ejecutivo; Un representante que designe el Intendente; Un representante de cada bloque del Concejo deliberante al igual que in Consejero escolar de cada bloque; Un representante de la “Unión de Comerciantes y Afines de Cañuelas”; Un representante de la Iglesia y de otro Clero de la ciudad; y por ultimo tres representantes de las ONG que cuenten con el reconocimiento municipal.
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar