18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 16 ago 2018

Cada vez son menos los vecinos que pagan sus Tasas

El Gobierno intenta convocar a los vecinos que paguen mediante sorteos. Debió extender el plazo porque el resultado de la primera convocatoria fue malo.


Lejos han quedado los años de despilfarro de la Municipalidad de Cañuelas. La caja ya no es la de la “Década Ganada” y fuentes extraoficiales hablan de una Municipalidad de "Quebrada".
 
En las últimas horas, el Ejecutivo extendió el plazo para participar del "Programa de Vecinos al Día 2018", que beneficia a los contribuyentes sin deudas con la posibilidad de ganar dos autos y dos motos 0km. El sorteo se realizará el 20 de septiembre, y podrán participar los contribuyentes que no registren deuda hasta el 31 de agosto del 2018, dando un mes mas para poder atraer a los vecinos a que paguen sus Tasas.
 
El Ejecutivo esperaba recaudar más de 9 millones de pesos bajo el concepto de Pago de Tasas, pero hasta entonces lleva recaudado poco más del 17%. Lo que preocupa es que para los gastos necesarios entre los que se encuentran los Sueldos, debe alcanzar al menos el 40% de lo emitido.
 
Como contracara, el Matrimonio gobernante continua financiándose su propia propaganda donde se muestra como un municipio pujante a donde llegan las empresas a invertir, mientras que la realidad de los vecinos es otra.
 
Puertas afuera del municipio, el Intendente se jacta de la gestión realizada (por otros) y habla de la llegada del Mercado de hacienda y muestra un enorme interés en presentar a Cañuelas como un Polo agroindustrial, pero los vecinos que viven en zonas rurales padecen de algo tan simple como el mantenimiento de calles y de la falta de control que hay sobre aquellos que realizan canales clandestinos e inundan a otros vecinos generando que ellos no puedan sacar la hacienda de sus propiedades.
 
El Intendente exhibe los logros del Parque industrial (privado) con la llegada de empresas que se instalan en la zona, pero obtiene por Consejo deliberante que se apruebe su proyecto de aumentar las Tasas municipales de forma descomunal generando que los comerciantes chicos de la zona tengan que cerrar las puertas porque entre los aumentos a nivel nacional y los locales, no hay bolsillo que aguante.
 
A la hora de promocionar la "Tierra de oportunidades", se habla de Uribelarrea, el Polo y el Dulce de Leche. Cuando Cañuelas también es San Esteban; Santa Rosa; Máximo Paz; Los Pozos; el Barrio Libertad; Los Aromos; entre tantos otros barrios y localidades que se inundan, apilan basura en sus esquinas, están llenas de pozos y calles sin asfaltar, o en donde los vecinos se pasan varios días sin Luz y donde la inseguridad está a la orden del día
 
Por razones como estas los vecinos dejaron de pagar sus Tasas al día y el Municipio no puede recaudar lo necesario. Tampoco puede pedirle ayuda al Gobierno Nacional o provincial donde solo les quedan pocos "amigos". La situación que atraviesa el Gobierno municipal no es fácil, pero la de los vecinos es aún peor. Cañuelas dejó de ser un pueblo de puertas abiertas, y pasó a tener todo el aspecto y los inconvenientes de cualquier ciudad del Conurbano bonaerense. 
 
MÁS NOTICIAS