Cañuelas al dia

Cañuelas
22.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Novedades sobre los allanamientos

06 / 08 / 2018 I La declaración de la ex contadora del Marzetti el 1 de agosto, Evelyn Cantoni desató una serie de allanamientos en simultaneo en el Hospital Marzetti y en la Municipalidad de Cañuelas. Por la investigación que pesa sobre la mujer del exsecretario de Salud Gustavo Pascuas, se llevaron el legajo de Alejandra Tálamo.

vota
24 votos
  
Foto
El caso de los Médicos truchos en el Hospital de Cañuelas, incorporó la semana pasada un capítulo de testimonios que aportaron datos sobre las irregularidades que abrió una investigación por "Malversación de caudales públicos".
 
La declaración de la excontadora Evelin Cantoni el día 1 de agosto, provocó una serie de allanamientos en simultáneo en el Hospital Ángel Marzetti y la Municipalidad de Cañuelas. 
 
Cantoni, hoy en día es representada legalmente por el Dr. Claudio Calabresi, quien además es abogado de las familias de las víctimas que se presentaron en contra de los "Médicos truchos". El impulso desde el estudio del Dr.Calabresi logró medidas impensadas para el propio Intendente que en el día de hoy fue sorprendido por la fuerza pública y las medidas judiciales. Cabe recordar que Cantoni dio testimonio sobre las maniobras en el manejo de dinero público que se realizaba entre Hospital y Municipio, y además dio detalles sobre el manejo del pago de las guardias durante los años que ella trabajó como contadora hasta que el Ejecutivo la apartó con una licencia "obligada". 
 
Desde el Juzgado de Garantía N°8 se ordenó el allanamiento que solicitó la Fiscal Pippo. La Gendarmería nacional llegó alrededor de las 16hs y más de una decena de gendarmes se llevaron información relacionada con la causa desde el 2008 al 2018.
 
En cuanto al allanamiento del hospital, hubo una especial atención en el pedido del legajo de la esposa del ex Director de Salud Gustavo Pascuas, actualmente nombrado por el Intendente Arrieta como una especie de interventor.  María Alejandra Tálamo fue denunciada por colegas en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires por realizar tareas sin los papeles correspondientes. La excontadora Cantoni, aseguró al aire de Fm Cosmos 100.1 de Cañuelas que además la mujer cobraba como "Profesional" del Marzetti sin serlo.
 
Arrieta debió acudir al Municipio de urgencia en cuanto se le informo del allanamiento. La Jefa de Gabinete en cuanto a Marisa Fassi, no estuvo presente. En cercanías del palacio municipal se pudo ver a varios empleados municipales a la espera de novedades.
 
Hasta ahora la causa que involucra a los “médicos truchos”, solo tiene a un detenido. El brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, se encuentra desde el viernes detenido en el destacamento de A. Petión. Sobre él la Justicia investiga el movimiento de dinero desde su cuenta del Banco Provincia hacia la de la Coordinadora de guardias del Hospital A. Marzetti Fabiana Pereyra. La mujer es quien se encargó del Catering de su boda en abril de este años y asegura que los movimientos se dieron por pagos de sus servicios. Ahora la Justicia deberá pedir explicaciones a cada una de las partes involucradas. No se descarta que sucedan mas allanamientos.
 
El Dr. Calabressi considera que la Justicia debbería ordenar más detenciones, asegurando que  este caso se encuentra enmarcado dentro de una Asociación ilícita que cometió malversación de caudales públicos, falsedad ideológica e instrumental, falsificación de documentos, administración fraudulenta en confuso con Homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores, y demás delitos que pueden surgir en esta investigación que recién comienza. Calabresi habló de un sistema de “recaudación ilegal” que hizo que se perdiera la vida de tanta gente y el cual puso en Jaque la Salud de Cañuelas.
 

vota
24 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar